El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles el comunicado emitido por la cancillería paraguaya por considerarlo infundado, insidioso e irresponsable “acerca de supuestos tratos denigrantes a dos ciudadanas en la cárcel de Ramo Verde”.
AVN
A través de un comunicado, difundido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Venezuela catalogó como apresurada y prejuiciosa la interpretación de unas declaraciones de voceros de la derecha nacional, que mantienen una campaña sistemática de desprestigio contra el país y sus instituciones.
A continuación el comunicado íntegro emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores:
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela rechaza por infundado, insidioso e irresponsable, el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Paraguay acerca de supuestos tratos denigrantes a dos ciudadanas en la cárcel de Ramo Verde.
Sobre el particular, resulta necesario hacer las siguientes consideraciones:
1. Desdice mucho de la buena fe de la Cancillería paraguaya pronunciarse de manera apresurada y prejuiciosa sobre hechos a todas luces falsos e inscritos en la agenda de agresión imperial contra Venezuela.
2. Resulta absolutamente inadmisible que se asuma como fuente válida e indubitable, sin que medie investigación científica ni judicial de por medio, las declaraciones públicas de una persona que viene desarrollando una campaña de desprestigio contra Venezuela y sus instituciones.
3. Llama la atención que no haya primado un mínimo de racionalidad y atención a las formas diplomáticas por parte de las autoridades paraguayas, que ni siquiera se tomaron la molestia de solicitar información a las autoridades venezolanas sobre estos falsos hechos.
4. Resulta una agresión sugerir que las autoridades venezolanas consienten cualquier acto denigrante contra las mujeres o de violación de derechos humanos, sin siquiera conocer la existencia o no de una denuncia ante las instituciones competentes, y mucho menos los resultados de la investigación correspondiente. Es menester resaltar los invaluables avances de Venezuela en materia de género y su reconocimiento internacional, así como la atención especial y excepcional hacia las mujeres, niños, niñas y adolescentes.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores expresa su más enérgico rechazo al irrespetuoso comunicado de la Cancillería paraguaya, en virtud de lo cual se reserva las medidas diplomáticas a que hubiera lugar para responder a esta reprochable posición.