Este jueves 21 de enero, a las 3: y 30 de la mañana, funcionarios adscrito al Servicio de Guardia y Custodia de la Policía Municipal de Valencia, específicamente en el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, frustraron un intento de fuga de 15 ciudadanos allí retenidos.
Nota de prensa
Según detalló el director de la PMV, supervisor jefe Tony Porras, la situación se detectó cuando los funcionarios escucharon ruidos en el áreas de los calabozos; posteriormente al comando policial se acercaron unos ciudadanos que se identificaron como propietarios de una de las tiendas ubicada en la calle Díaz Moreno, los cuales informaron a los funcionarios que el sistema de alarmas del comercio se había activado y lograron visualizar a través de la cámaras de seguridad que varios sujetos presuntamente habían abierto un hueco por los lados de la pared perimetral del comando, y que los mismos se encontraban en la parte interna de la tienda.
De inmediato, los funcionario se trasladaron a la tienda, una vez en lugar pudieron percatarse que un grupo de detenidos intentaban evadirse, pero quedaron encerrados en el establecimiento; posterior a la voz de alto los funcionarios lograron recapturar en la planta superior de la tienda; en el comercio pudieron observar que los mismos efectivamente se habían fugado por un hueco abrieron en la pared de la parte trasera de la tienda. Los funcionarios realizaron las actuaciones correspondientes.
Detenido por porte Ilícito de arma de fuego
En otro procedimiento, este miércoles, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, adscritos al Servicio de Policía Comunal durante labores de recorrido, detuvieron a un ciudadano por el delito de porte ilícito de arma de fuego, en el sector Boca de Rio, parroquia Rafael Urdaneta.
Según detalló el director de la PMV, supervisor jefe Tony Porras, los funcionarios lograron avistar a dos ciudadanos con actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial, razón por la cual los funcionarios dieron voz de alto a los ciudadanos y procedieron a realizarles una revisión corporal en la cual lograron incautarle a uno de los sujetos en la pretina del pantalón Un Arma de Fuego Tipo Chopo, elaborado en material de hierro, de color plateado, con empuñadura elaborada en material sintético de color negro.
Una vez verificados los ciudadanos quedaron identificados como Yilber Torres de 23 años y Alexander Gómez de 20. Los mismos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar de Valencia siendo puesto a las Orden del Ministerio Público.