José Luis Rodríguez, alcalde de Carrizal, estado Miranda, visitó las oficinas de LaPatilla, donde analizó la situación actual del municipio y su visión acerca del panorama nacional.
El Alcalde, quien ha sido reelecto en cinco oportunidades, aseguró que el secreto para una buena gestión y ganarse el apoyo de la gente es simplemente “dar soluciones a los problemas de las personas”.
Explicó Rodríguez que el Gobierno nacional ha olvidado esta virtud y criticó la centralización y las alcaldías paralelas, así como no comparte hacer “promesas vacías que no cumple el Gobierno”.
Reconoció además la gestión del gobernador Henrique Capriles, al tiempo que cuestionó las corporaciones paralelas en la entidad. En tal sentido, exhortó a que se explote el turismo en el estado. “Deberíamos ampliar el turismo, hace mucha falta, allá no hay ni siquiera trabajo (…) con unas playas tan bonitas es importante que a través de esta Asamblea Nacional se haga el llamado y se aprueben los recursos”, señaló.
Carrizal es el primer municipio en Venezuela en tener en funcionamiento el “botón de la vida”, dispositivo que consiste en un brazalete que obtienen personas de la tercera edad o discapacitadas y con solo presionar un botón, en una central de emergencia, aparece el historial del paciente y en minutos el personal médico se dirige a su ubicación y lo atiende.
Acerca de sus aspiraciones para la Gobernación del estado Miranda, Rodríguez expresó que “las aspiraciones las da el pueblo, depende de la función pública que se haya logrado, el pueblo es el que decide y orienta a donde tienes que ir”, dijo.
A juicio de Rodríguez, “es necesario que los políticos se olviden de tendencias, que el de izquierda se olvide de su tendencia, el de centro, el de derecha (…) debemos buscar un punto de encuentro entre el gobierno y los partidos políticos, darnos cuenta que los venezolanos están esperando una respuesta económica para salir de la crisis”, destacó.