El Diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa, se pronunció en torno a la crisis económica en el país, e invitó al gobierno a generar un diálogo sincero con todos los sectores del país y a dejar su show político a un lado.
Nota de prensa
Guanipa consideró que para generar el diálogo en el país el gobierno debe asumir su responsabilidad y aceptar que su modelo económico fracasó, así como pedirle disculpa a todo el pueblo venezolano por las consecuencias y dificultades que su mala gestión ha ocasionado a todos los venezolanos.
“Nosotros promovemos y creemos que el diálogo debe darse de cara al pueblo, pero se necesitan unos parámetros para que sea efectivo para el país, como dejar de excusarse en supuestas guerras económicas y trabajar en conjunto con empresarios y sector privado, en lugar de satanizarlos. También proponemos al gobierno que como paso previo fomente un encuentro con los empresarios y ponga fin a las expropiaciones a quienes lo que han hecho es producir alimentos en Venezuela”, afirmó Guanipa.
El parlamentario recordó que para que este diálogo sea positivo debe generarse en base a interrogantes concretas “¿Cómo hacer para que en Venezuela produzcamos los alimentos y medicinas que se necesitan? ¿Cómo comenzar a sustituir la importación por producción nacional?”
Para el Secretario General de la tolda amarilla el gobierno debe “reconocer el fracaso de su modelo económico, segundo reconocer la importancia del sector privado y emprendedores, tercero acabar con el hostigamiento y persecución, en cuarto lugar, el gobierno debe acabar con la política de Estado de expropiaciones y por último que este diálogo sea sincero y sin show politiquero”.
El dirigente nacional invitó a la población a tener confianza en los diputados que representan el cambio y la unidad en el país, y ratificó su compromiso para trabajar constantemente para garantizar la resolución de los problemas de todos los venezolanos y crear una nueva Venezuela donde exista oportunidad de progresar y vivir en paz y armonía.