Lucchese: Maduro no necesita poderes especiales para tomar la medida que esperamos, renunciar

Lucchese: Maduro no necesita poderes especiales para tomar la medida que esperamos, renunciar

salvatore lucchese

A juicio del dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, y ex preso político, Salvatore Lucchese, el Presidente Nicolás Maduro no necesita que la Asamblea Nacional le otorgue poderes especiales para tomar la decisión más importante de su gobierno, renunciar al poder ejecutivo y llamar a elecciones a fin de abrir las compuertas al cambio que requieren los venezolanos, “para salir del peligroso atolladero en el que nos metió Chávez y sus colaboradores”, dentro de los que figura el actual mandatario nacional.

Nota de prensa





Lucchese aseguró que el gobierno se encuentra entrampado en su propio discurso político –cacareado a tiempo y destiempo por todos los medios disponibles y en todos los escenarios nacionales e internacionales-, razón por la cual atrasa, y seguirá dilatando, las medidas urgentes que el país requiere para salir de la crisis que generó el llamado Socialismo del Siglo XXI.

“¿Si durante 17 años te encargaste de destruir a la empresa privada, argumentando que los empresarios eran tus enemigos, expropiando todo lo que conseguías a tu paso, cómo ahora pueden venir con sus caras bien lavadas a pedirle al sector privado que juntos, tomados de las manos, produzcan?”.

El dirigente del partido naranja dijo ver cómo única salida a la crisis que el Presidente de la República se aparte y dé paso a la nueva generación de hombres y mujeres, líderes emergentes, que hoy en día están planteando soluciones a la dura crisis política, económica y social que ha sumergido a Venezuela en la peor situación de su historia reciente, con un aparato productivo prácticamente en el suelo y con los precios petroleros (principal generador de divisas) cada día más bajos.

“Maduro debería dar una muestra de que le importa más el país que las ideas fracasadas del Socialismo del Siglo XXI, pues la situación está muy crítica y podrían presentarse escenarios de hambre, violencia, miseria y conflictividad que ni si quiera imaginamos”, dijo Lucchese quien aseguró estar preocupado por las imágenes ampliamente difundidas en la web donde las personas prácticamente luchan a golpes frente a establecimientos de comida para entrar para obtener lo poco que allí se vende.

Ante esta situación criticó la falta de ideas por parte del oficialismo para solventar la situación generada por ellos mismos, “acusando siempre de sus desaciertos a la oposición cuando ellos han tenido todas las posibilidades y recursos para hacer de Venezuela una verdadera potencia”.

“Todos vimos cómo el gobierno pretendió que la Asamblea le aprobara más poderes especiales a Maduro, cuando prácticamente en todo su gobierno ha tenido poderes especiales, para imponer unas medidas económicas parecidas a las que nos trajeron a esta situación, acusando a los demás de su fracaso, incluso llegando al absurdo de culpar a los nuevos diputados de no haber acabado en 10 días con el desabastecimiento que ellos generaron sistemáticamente durante 17 años”.

Dijo que la única respuesta que el chavismo ha dado a la crisis económica hasta ahora es acusar a los demás, confrontando hasta el absurdo, y aferrándose a los espacios de poder “usurpados”, razón por la cual no ve posibilidades de que esta administración pueda resolver la compleja crisis.

“Para colmo de males, aparece en estos días la ministra de Salud, prácticamente afirmando que los venezolanos somos hipocondríacos, al señalar que la crisis de medicamentos es consecuencia de que en el país hacemos mal uso de las medicinas. ¡Por Dios qué falta de seriedad!”, dijo a la vez que recordó que anteriormente decían que las colas eran producto de que la gente estaba comiendo más.

Finalmente destacó la importancia de tomar medidas urgentes para afrontar la situación, pues a su entender el tiempo ya está jugando en contra de los venezolanos y un inminente colapso podría estarse asomando a las puertas en cuestión de semanas, comprometiendo a los más de 30 millones de habitantes del país.
“¡Maduro por favor renuncia, te lo pedimos todos los venezolanos!”