Víctor Daniel Gonzáles Arcila, el venezolano con Zika en Perú, señaló que no fue al país a llevar la enfermedad.”Tenía sarpullido, un leve dolor de cabeza y enrojecimiento de la vista. Apenas sentí estos malestares acudí a la posta. Yo no vine a traer el virus”, dijo.
Con información de El Comercio
Añadió que alertó responsablemente al Ministerio de Salud sobre la enfermedad que presentaba a fin de que se tomaran las medidas respectivas para evitar su propagación.
Gonzáles llegó a Perú el sábado al mediodía con síntomas que lo alertaron sobre la posible infección. Desde ese día estuvo aislado en el hospital Cayetano Heredia, mientras el Ministerio de Salud local realizaba los exámenes necesarios.
Tras las primeras pruebas fue enviado a su vivienda, dado que riesgo de contagio se redujo y los síntomas del virus Zika habían pasado.
Desde su casa en Carabayllo, el ciudadano venezolano radicado en Perú, indicó que fue tratado oportunamente en el hospital y pidió a las personas que presenten síntomas similares acudir a los centros de salud.
Se trata del primer infectado con el virus en ese país.
Lea la nota completa aquí: El Comercio