El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, homenajeó el jueves a los Warriors de Golden State y se maravilló por la forma en que los campeones de la NBA han revolucionado el deporte.
Obama consideró que los Warriors, encabezados por su electrizante base Stephen Curry, están cambiando el baloncesto con una alineación “atómica”, que ataca con tiros de larga distancia en vez de depender de los clásicos gigantes de la pintura.
Los Warriors ganaron el campeonato pasado al superar a los Cavaliers de Cleveland de LeBron James. Esta temporada han jugado incluso mejor, con apenas cuatro derrotas en 49 partidos, un paso histórico que los coloca con posibilidades reales de superar el récord de 72-10 de los Bulls de Chicago de la campaña de 1995-96.
“Es precioso verlos jugar cuando están bien engranados”, dijo Obama durante una ceremonia en la Casa Blanca.
Obama, un fanático de los Bulls, no pudo evitar una referencia a aquellos fabulosos equipos de Chicago de los 90, que tenían como genio y figura a Michael Jordan. En tono de broma, dijo al principio de la ceremonia que era raro conocer gente que haya formado parte de uno de los mejores equipos en la historia de la NBA.