La policía alemana detuvo hoy a tres personas en el marco de una redada en tres estados federados -Berlín, Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia- contra un grupo de personas de círculos yihadistas sospechosas de tener contactos con el Estado Islámico y preparar actos violentos graves.
Según informó en un comunicado la policía de Berlín, al frente del operativo junto a la Fiscalía Federal, los detenidos son dos hombres y una mujer, sobre la que pesaba una orden de arresto previa vinculada a otros delitos.
La operación, explicaron las fuerzas de seguridad, está centrada en cuatro hombres sospechosos de planear actos violentos en Alemania y de tener contactos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Uno de ellos, detenido, recibió formación militar en Siria y era buscado también por las autoridades de Argelia por su presunta pertenencia al EI.
Según diversos medios locales, se trata de un ciudadano argelino de 35 años que vivía en un albergue de primera acogida para solicitantes de asilo en la localidad de Attendorn (oeste del país).
El segundo hombre, también argelino, fue detenido en Berlín.
Las fuerzas de seguridad siguen buscando a un sospechoso en la capital alemana y a otro en Hannover (centro), donde también fue registrado un albergue de refugiados.
En Berlín participaron en la redada 450 agentes y fueron registradas cuatro viviendas y dos lugares de trabajo.
En la operación se han confiscado documentación, ordenadores y teléfonos móviles que están siendo analizados. EFE