El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora se refirió a las protestas que se sucitaron la tarde de este jueves en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira (Ucat) y aseguró que se trata de “un plan para iniciar guarimbas”.
Señaló que fue detenido un joven de 15 años de edad quien “de forma espontánea”, dice que dentro de la UCAT “hay explosivos caseros y armas rudimentarias, armas largas, cortas, alimentos y alambres de púas y otros implementos para iniciar las guarimbas en el estado Táchira… Declaró que le pagaron”.
Por este hecho informó que al menos 4 policías del estado Táchira se encuentra heridos. Sobre los estudiantes que presentaron heridas por perdigonazos no hizo declaraciones.
Ahora también controlan Twitter
Aunque usted no lo crea, Vielma Mora indicó que existe un grupo que maneja las redes sociales para presuntamente convertir en tendencia nacional la situación.
“Hay un plan que a medida que actuan en forma violenta hay un equipo que hacen RT para convertir en tendencia nacional una situación iniciada en Táchira para calentar las calles para después decir que somos unos violadores de los derechos humanos”.