Un hombre de 60 años de edad fue aprehendido este domingo, en horas de la noche, por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, acusado de violación a una niña de tres años, hecho que habría tenido lugar en una residencia de la calle 119 del barrio El Gaitero, parroquia Luis Hurtado Higuera, municipio Maracaibo.
El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, identificó al presunto abusador como Alonso Avilio Chourio Domínguez, residenciado cerca del lugar donde habría ocurrido el hecho que fue verificado por los facultativos de guardia en la emergencia pediátrica del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, donde fue llevada la pequeña por sus padres, siendo el diagnóstico ”reservado”.
La detención del acusado, Chourio Domínguez la realizó una comisión de oficiales del cuadrante 72 del plan Patrullaje Inteligente, inmediatamente después de haber sido consignada la denuncia.
La madre de la niña afirmó que Domínguez es conocido y de cierta confianza por la familia y por esa razón frecuentaba ese hogar, pero no imaginaron que sería capaz de llegar a extremos de perversión contra una niña, agregó el comisario Parisi.
El hombre fue denunciado por algunos vecinos de ser una persona sin oficio y pendiente de molestar con insinuaciones sexuales a las niñas del sector, especialmente a las estudiantes que transitan el área hacia sus correspondientes escuelas.
Chourio Domínguez luego del arresto y que le leyeran sus derechos fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Sur, del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, quedando bajo la jurisdicción de la Fiscalía 33° del Ministerio Público, competente en materia de niños, niñas y adolescentes.
Nota de prensa