En dos semanas el Gobierno regional presentará una resolución por la que se regirán los autolavados en los municipios zulianos. La medida se debe al plan de racionamiento de agua que aplicó Hidrolago en los hogares zulianos debido a la sequía de los embalses Manuelote y Tulé ocasionada por el fenómeno natural El Niño.
Carolina Bracho / Panorama
La información la dio a conocer Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno, durante el balance del asueto de Carnaval.
Villalobos explicó que en los próximos días presentarán al gobernador, Francisco Arias Cárdenas, un informe con las propuestas sobre el funcionamiento de estos establecimientos.
“No puede seguir pasando que se esté haciendo uso del agua para el consumo humano en lavar un carro o los frentes de las casas”, dijo Villalobos.
El funcionario asomó que entre las propuestas se encuentran el reciclado del agua que utilizan los autolavados e incluso tomar agua del Lago tanto para la operacionalidad de estos como para el riego de plantas en la ciudad.
“El agua de las diferentes plantas debe estar destinada al uso racional en los hogares y para el funcionamiento de los centros de salud y educación”, expresó.
Indicó que el Gobierno regional viene tomando medidas en cuanto al tema del agua para garantizar el servicio a la población hasta abril, que es la disponibilidad que tienen los embalses.
Igualmente expuso que están trabajando en activar los 1.500 pozos que tiene el Zulia, según le informaron los granjeros, para poder cubrir la demanda y esperar a que llueva.