10 razones para volar en Business

10 razones para volar en Business

bussines

Disfrutando de mis últimas horas de vuelo en clase Business he decidido empezar a escribir este post para que no se me escape ningún detalle de los que quiero compartir con vosotros, para animaros, aunque sea una vez en la vida, a viajar en Business.

Vía elviajedelu.granadaimedia.com

Viajar en Primera clase, Business o clase Ejecutiva, es algo que todos deberíamos hacer alguna vez en la vida… Unas veces tendremos suerte y nos darán un asiento en Business porque todos los demás están ocupados y otras querremos pagarlo. Si nos gusta viajar y nos gustan los placeres, why not?

En las última semanas he tenido la suerte de viajar en Primera clase y en Business nada menos que cuatro veces, y han sido tantos los detalles que no podía guardármelo para mí solita, de ahí mi idea de recogerlo en el blog.

La compañía con la que lo hice fue Qatar Airways, que para los que hayáis tenido el placer de viajar anteriormente con esta aerolínea, incluso en clase económica, estaréis de acuerdo en que es otro concepto de viaje, nada que ver con otros vuelos por Europa o hacia América que he experimentado.

En un vuelo con Qatar Airways, te reciben con una toallita refrescante para limpiar tus manos antes del servicio de comidas y bebidas, que por cierto es excelente, la bolsita de amenities con cepillo, calcetines, antifaz, etc., en los aseos se puede encontrar perfume, crema de manos…  y en cada asiento dispones de una pantalla individual para estar entretenido durante el vuelo con series, programas y las últimas superproducciones de países asiáticos y árabes (me encantan las de Bollywood).

Cuando supe que viajaría en Business, pensé que, además de no hacer colas, viajaría en los asientos situados antes de la cortinita y podría disfrutar de champagne durante todo el vuelo, pero menuda sorpresa cuando al entrar en el avión me dirigí hacia un espacio especialmente preparado para estos pasajeros.

Si te ha convencido mi idea, aquí tienes diez razones para volar en Business en alguno de tus viajes.  ¡Vamos allá!

Volar en clase Business (aunque sólo sea una vez)

  • Razón número 1. Porque si te gusta el champagne puedes beberlo durante todo el viaje y en copa de cristal. Hay una carta de vinos donde puedes elegir el que quieras y tomarlo durante todo el trayecto, Champgne blanco y rosado, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling, Tawny Port… Y no solo vinos, cócteles como Bloody Mary, Spritzer o Black Russian, whiskies como Chivas o Jack Daniel´s, u otras bebidas como Bombay Sapphire, Guiness o Belvedere Pure. Y lo mejor de todo, el mezclum de frutos secos recién tostados con los que te acompañan cualquier aperitivo (recomiendo comprarlos en el Duty Free del aeropuerto de Doha, exquisitos).

  • Razón número 2. Porque si te gusta comer y eres de los que se aburre en los viajes y con un buen bocado pasas mejor el rato, en clase Business puedes comer lo que quieras. Los auxiliares de vuelo te recibirán con dátiles y café árabe para darte la bienvenida. Comida hasta decir basta, y muy sabrosa. La oferta es variada, árabe, italiana, hindú, además de zumos, batidos, fruta fresca, quesos… Y de postre delicatessen de la pastelería de lujo Ladurée de París.

  • Razón número 3. Los amenities y atenciones que encontrarás. Desde la clásica mantita de viaje hasta la almohada, revistas periódicos nacionales y una bolsa de aseo de Giorgio Armani con perfume y crema corporal “Sí” y bálsamo labial de Rituals para las mujeres y perfume y aftershave Acqua Di Gio para los hombres.

  • Razón número 4. Porque si eres de los que olvidan lo básico para viajar, aquí te lo tienen todo preparado. A ver, ¿que no has traído cepillo y pasta de dientes? No importa, ellos tienen, ¿que no has traído cuchilla y espuma de afeitar, o crema de manos, calcetines, tapones de los oídos, antifaz para que no te molesta el luz, perfume, una revista para pasar el rato, o…? Ellos tienen de todo para ti.
  • Razón número 5. Porque el descanso es muy importante, y si te cuesta dormir sentado, aquí puedes dormir tumbado, ya que el asiento se convierte en cama. Es un asiento con múltiples posiciones, ¡hasta masaje!

  • Razón número 6. Porque te sobrará espacio. Cada pasajero dispone de un espacio muy amplio para que el viaje sea más cómodo, para no tener que pedir permiso a los otros pasajeros si se quiere salir al servicio, para poder trabajar con el portátil si lo necesitas, etc. Y si  te molesta la luz para dormir, no solo tienes un antifaz, sino que puedes cambiar la intensidad de la luz exterior de tus ventanillas.

  • Razón número 7. Porque si te gusta viajar con mucho equipaje, aquí puedes llevar 40 kg. Lo mismo no lo necesitas. Pero por si acaso…
  • Razón número 8. Porque tienes a tu disposición una enorme pantalla de plasma y un mando para elegir películas, juegos y ver el itinerario del vuelo en un mapa.

  • Razón número 9. Porque si te molesta que te den pataditas los del asiento de atrás, aquí hay tanto espacio entre asiento y asiento que no tendrás este problema.

  • Razón número 10. Porque tienes un aseo extremadamente limpio, lleno de detalles como toallitas húmedas, gel, crema, perfume, protector desechable de WC, espejo de aumentos, ¡hasta flores en el baño!

Y para terminar, porque solo se vive una vez, así que ésta es una experiencia “Once in a lifetime”, no pasa nada por probarlo. Me despido de vosotros mientras saboreo mi tabla de quesos con un vino de Bordeaux. ¡Buen viaje!

Exit mobile version