Desde hace 3 semanas se han movilizado al interior del país desde el puerto de La Guaira menos de 100 contenedores de medicamentos. “Un aproximado de 30 por semana ha sido el único trabajo que hemos tenido. Lo demás está paralizado en Puerto Cabello y La Guaira, porque las importaciones son mínimas, incluso las del gobierno”, informó Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado, publica El Nacional.
Aseguró que, en el caso de Puerto Cabello, ni siquiera los camiones que movilizan granos están trabajando: “Ni los granoleros han tenido trabajo porque no han llegado barcos en los últimos días.La situación va de mal en peor”.
Informó que hicieron una reunión de emergencia entre granoleros y transporte pesado para evaluar las perspectivas en los próximos días, en la que llegaron a “conclusiones desalentadoras porque no hay importaciones”.
Agregó que lo último que movilizaron desde La Guaira fueron 30 contenedores de arroz: “Alimentos tampoco están llegando”.
Sin repuestos. Palumbo señaló que mantuvieron negociaciones con Haiman el Troudi, ex ministro de Transporte Terrestre, que estaban encaminadas a garantizarle insumos al gremio.“Hubo cambio de ministro y nos quedamos a la deriva; ni siquiera a reunión nos han llamado. Lo que queremos es que arranquen esos motores de una vez, porque los nuestros están parados desde hace tiempo”.Refirió que no consiguen cauchos ni baterías a ningún precio. “No tenemos ingresos ni para pagar nómina, desde noviembre el Ministerio de Alimentación no cancela la deuda por el servicio prestado con la movilización de carga en el territorio nacional”.