El grupo de alcaldes emitió un pronunciamiento a propósito de la audiencia del alcalde Antonio Ledezma que debería celebrarse hoy en el Palacio de Justicia.
Lamentan que el Poder Judicial Venezolano se haya convertido en un apéndice del gobierno nacional para la persecución de la dirigencia política y reclaman que no se haya celebrado aún ni la primera audiencia del político.
A continuación, el comunicado.
Al cumplirse un año de la detención ilegal del Alcalde Antonio Ledezma, sin que se haya celebrado aún la primera audiencia de juicio, exigimos su inmediata liberación para que reasuma las funciones de Alcalde Metropolitano de la ciudad de Caracas, tal como el pueblo ejerciendo su soberanía lo decidió.
Condenamos enérgicamente que el Poder Judicial Venezolano se haya convertido en un apéndice del gobierno nacional para la persecución de la dirigencia política y, más aún, para impedir que funcionarios electos ejerzan plenamente los mandatos que la población mediante el voto les otorga. Prueba relevante de que el proceso judicial contra el Alcalde Ledezma carece de cualquier fundamento la constituye precisamente el que a un año de su arbitraria detención, no se haya celebrado aún ni la primera audiencia que inicia formalmente su enjuiciamiento.
Lo cierto es que, ante la ausencia de pruebas y alegatos, el Ministerio Público no ha podido formalmente acusarlo. Durante este año se han producido más de una decena de diferimientos judiciales de la audiencia para mantenerlo privado de su libertad e impedirle cumplir con sus funciones como Alcalde Metropolitano. ¡Libertad para Ledezma!
No a las prácticas nazis de discriminación:
Condenamos igualmente el asalto y la violación de domicilio del Alcalde David Smolansky. No se trató de una incursión del hampa común, fue una acción realizada con abiertas y demostradas razones que pretenden imponer en nuestra Venezuela, discriminación por razones políticas y religiosas con mensajes abiertamente antisemitas. Nuestra patria es plural y libre, aunque algunos que hoy ejercen el gobierno, pretendan imponer una sola línea de pensamiento en lo político y hasta en lo religioso.
La práctica Nazi de marcar las casas de la comunidad judía como símbolo de discriminación y para incentivar el desprecio público debe ser rechazada por todos los venezolanos. Desde la Asociación de Alcaldes por Venezuela expresamos nuestra solidaridad y palabras de estima y respeto no sólo al Alcalde Smolansky, sino también a toda la comunidad judía en venezolana. En Venezuela cabemos todos y es de todos los venezolanos, sin que importe condiciones religiosas, políticas, raciales, de orientación sexual, o como piense y crea cada ser humano que es libre de hacerlo, siempre dentro del marco del respeto a la ley y a sus semejantes.
Caracas, 15 de febrero de 2016.