Bono para jubilados será considerado esta semana

Bono para jubilados será considerado esta semana

 REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Un monto de 67 Unidades Tributarias (UT), equivalente a Bs. 11.859, es el que establece la propuesta de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para los Jubilados y Pensionados, la cual fue aprobada en primera discusión, por unanimidad, en la sesión del jueves pasado en la Asamblea Nacional, publica elmundo.com.ve.

En la presentación del anteproyecto de ley el diputado Miguel Pizarro, presidente de la comisión de Desarrollo Social, dijo que con este bono se le garantiza una mayor tranquilidad a los adultos mayores, ya que estos no tendrán que decidir entre adquirir los alimentos o las medicinas.

El diputado afirmó que esta es una respuesta para quienes han dado todo por el país, para más de tres millones de pensionados, a quienes no les alcanzan los recursos para cubrir esos gastos.





Pizarro destacó, repitiendo la solicitud de los pensionados presentes en el hemiciclo, que esta propuesta no debe tomar en cuenta los colores políticos y se debe aprobar por unanimidad.

El proyecto establece que quienes tienen pensión y jubilación solo podrán cobrar un solo bono de este beneficio.

También se destaca que la cancelación le corresponderá al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, (Ivss), que es el organismo que tiene inscritos a todos los pensionados del país.

Se inician las propuestas

Este miércoles, en la Comisión de Desarrollo Social se inician las primeras reuniones para hacer los aportes que lleven a la redacción final de la propuesta para segunda discusión en plenaria.

En la presentación del proyecto el jefe de la fracción parlamentaria del Psuv, Héctor Rodríguez, consignó tres propuestas a ser incluidas en el texto de la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.

Primera: que las grandes empresas sean las que cancelen ese bono; segunda: que las clínicas privadas brinden atención gratuita a los pensionados y jubilados; y tercera: que las empresas privadas también jubilen a sus trabajadores, tal como lo hace la Administración Pública.