Funcionarios de la División Contra Secuestro y Extorsión del cuerpo detectivesco lograron dar con el paradero de Cesar Alexander Medina Escalante quien fue privado de su libertad por delincuentes en la localidad de El Junquito la mañana de este lunes, por lo que solicitaban divisas a cambio de su liberación.
Tras la denuncia oportuna, los efectivos de la policía científica iniciaron las investigaciones de campo y llegaron hasta la calle Los Alpes de El Cementerio en el municipio Libertador, donde se encontraba cautivo la víctima.
Durante el procedimiento se registró un intercambio de disparos con antisociales de la banda del “Coqui” en el que resultaron heridos alias “el Enano y el Splinter” quienes murieron al ingresar al centro de salud más cercano. Por su parte Medina Escalante fue salvado y llevado de vuelta a sus familiares.
En la escena del crimen se colectaron dos armas de fuego, utilizadas por los agresores. De acuerdo a la versión policial los sujetos abatidos mantenían en zozobra a los habitantes de El Junquito y El Cementerio.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina