Con una sesión especial en la emblemática Plaza El Cristo, el Concejo municipal de Sucre celebró el Aniversario 395 de Petare. Un acto solemne que contó con la participación de autoridades regionales, municipales, zonales y del diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, quien sirvió como orador de orden. NP
Escoltados por la imagen del imponente Cristo de Petare, los concejales de la jurisdicción homenajearon el nacimiento del segundo barrio más grande de Latinoamérica y reconocieron el legado de sus habitantes.
“Petare es nuestro hogar, por el que hemos luchado a fuerza de trabajo y dedicación para hacer de él, la casa de todos. Tenemos años trabajando por el bien de un pueblo. Trabajando por el futuro de todos, de los que votaron por nosotros y los que no también. En Petare a nadie se le pide el carné de un partido ni vestir la camisa de tal color para recibir los beneficios, que como parte de esta comunidad se merecen”, aseguró el presidente de la Cámara, Jorge Barroso.
Durante la sesión especial que también contó con la asistencia de Helen Fernández, alcaldesa metropolitana encargada y del dirigente político Juan Carlos Cadera, fueron homenajeados los activistas vecinales Cruz Palacios, Carlos Valbuena, Padre Armelin De Sousa, Doris Padrón, Félix Istúriz y Yilda García, por su aporte a la comunidad.
“Llegamos a Petare con las manos llenas de soluciones y oportunidades para todos, sin distingos ni parcialidades políticas, porque el futuro nos involucra a todos y eso es lo que hoy nos quita el sueño. Queremos hacer de Petare un espacio para la vida. Queremos una comunidad para todos. Que seamos un punto de referencia en Venezuela y el mundo como un ejemplo de superación. Que nuestra gente pueda decir que nació en Petare y no sea menospreciado ni timado”, dijo Barroso a los presentes.
En su discurso, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, destacó el aporte de los petareños en la lucha por una Venezuela de progreso, y aplaudió el trabajo de hormiguita de sus autoridades municipales. “Petare es una parroquia que siempre se ha anticipado al país. Es ejemplo de superación y de aprendizaje, porque en Petare toleramos. Ustedes no se han dado cuenta de las transformaciones que han construido con su ejemplo”.
“Tenemos la oportunidad de comprometernos a creer. Que podamos quejarnos menos y creer más”, dijo la vicepresidenta de la Cámara municipal, Rosiris Toro a los petareños.
¡Vamos Petare, nada nos detiene! ¡Arriba Petare!