El uruguayo, Luis Suárez, volvió a marcar en la liga española y el brasileño Neymar Jr añadió el gol de la victoria del Barcelona 2 goles por 1 en cancha de Las Palmas y que alargó a 32 partidos la racha invicta del equipo azulgrana, ahora con distancia ampliada respecto a sus perseguidores como líder del campeonato.
El equipo culé, que debe afrontar el martes el cotejo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en Londres contra el Arsenal, sumó su octava victoria al hilo en la liga y comanda el torneo doméstico en la vigésima quinta fecha con 63 puntos por los 54 del Atlético de Madrid y 53 del Real Madrid, quienes enfrentan el domingo a Villarreal y Málaga, respectivamente.
Suárez, quien acumula 12 goles en los últimos siete cotejos, abrió el marcador a los seis minutos, Willian José, niveló transitoriamente a los 10 y Neymar anotó el tanto de la victoria visitante a los 39.
El brasileño, alcanzó 18 dianas ligueras, aunque el uruguayo es quien lidera la tabla de máximos cañoneros con 25 redes, cuatro más que el madridista Cristiano Ronaldo.