Corto y Picante: “Maduro se autoaplica el 350” Por @FariasJoseLuis

Corto y Picante: “Maduro se autoaplica el 350” Por @FariasJoseLuis

 

thumbnailjoseluisfariasNo sé exactamente si a Jaua le sale la vieja frase del filósofo mexicano: “o hablamos como caballeros o como lo que somos”; o le resulta más apropiada la del filósofo de Rubio: “ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario”. El otrora encapuchado de los jueves en Las Tres Gracias se ha fajado a invocar el 350 contra las leyes “adeco-burguesas”, admitiendo que no tienen “los votos” y contradictoriamente gritando que cuentan con el “pueblo”. ¿En qué quedamos Elías? Quien no tiene pueblo no tiene votos. Pero te entiendo, el nerviosismo de quien se sabe perdido conduce al desvarío. Dejo al gusto del lector escoger cuál de las dos frases le sienta mejor a la tembladera del susodicho.

En su auxilio para corregir el patuque de Jaua, Maduro ha decidido cortarse la coleta y en vez de invocar al 350 ha procedido a autoaplicárselo. Sí. En una suerte de “autosuicidio”, el hijo del galáctico proclamó a los cuatro vientos que “hoy las reglas del juego están rotas, no las respetan ni nosotros respetamos la de ellos” y ha llamado “a la calle”, a la “rebelión de pueblo contra la oligarquía que lo amenaza”, que no es otra que la representada por él y los bolichicos. Recordó que en noviembre nos había amenazado con irse a la calle con el pueblo si perdían las parlamentarias. Parece que es hora de cumplir su palabra de irse a las calles pero de La Habana.





En ambos casos la motivación es la misma. Jaua y Maduro le tienen más miedo a un censo de las viviendas construidas por la Misión Gran Vivienda Venezuela que a la Sayona desnuda y pegando gritos en una quebrada. Quieren impedir a todo trance que se descubra la verdad de la corrupción y la ineficacia que hay debajo de la alfombra de ese esperpento creado para robar a manos llenas jugando con la necesidad de techo propio en los sectores más humildes de la población. Y en particular les aterra que la gente residente en esas viviendas obtenga la propiedad de las mismas.

PD: La MUD, con Julio Borges al frente (justo es reconocerlo), los puso a temblar con esa ley para entregar la propiedad de las viviendas.