Gandoleros se quedaron varados en Puerto La Cruz por falta de ferry

Gandoleros se quedaron varados en Puerto La Cruz por falta de ferry

gandolas

 

Paciencia es lo que debe sobrarles a los transportistas de carga pesada que, desde este lunes, esperan en el terminal marítimo Eulalia Buroz de Puerto La Cruz para subir a una embarcación que los traslade a la isla de Margarita, publica El Tiempo.





El presidente de la Asociación Civil de Transportistas de Carga Pesada de Venezuela, Jorge Hernández, mencionó que cerca de 200 choferes están varados en los estacionamientos aguardando por ferrys.

Indicó que la empresa sólo está prestando servicio con el buque María Rosario, cuyo tiempo de travesía es de ocho horas o más, y en el día apenas cumple un viaje.

El chofer Aníbal Rodríguez mencionó que la empresa no le ha ofrecido soluciones para llevar las cargas al estado Nueva Esparta.

Según dijo, el déficit de buques pone en riesgo el traslado de mercancía a la isla de Margarita.

Jesús Díaz, quien viajó desde el occidente del país, mostró su molestia por el servicio de La Nueva Conferry. “Esta empresa no ha mejorado nada. Lo peor es que como es del Gobierno no tenemos a quién reclamarle. Siempre es lo mismo”.

Alternativa

Un vocero de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), cuya identidad se mantiene bajo el anonimato por no estar autorizado para declarar a los medios de comunicación, anunció que hoy llegarán dos buques de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para prestar apoyo, sobre todo, en el transporte de alimentos.

Señaló que las embarcaciones estarán ofreciendo salidas, mientras repara el ferry Cacica Isabel, al que se le dañó un generador.

Estimó que la nave de carga estará lista en cinco días. “Ya los mecánicos están trabajando para reparar la avería, pero es necesario desmontar varias piezas. Por eso se requiere de entre cuatro y cinco días”.

Sobre el barco Rosa Eugenia dijo que está en mantenimiento y no dio fecha de cuándo retomará sus operaciones.

Aseguró que con la embarcación María Rosario y las dos de la Fanb podrán sacar la carga que llega al terminal marítimo.

“Sobre todo le daremos prioridad a las gandolas que llevan alimentos, como lo hemos hecho en otras oportunidades cuando también se reportaron emergencias”.

Fuera de servicio
2 embarcaciones de carga, Cacica Isabel y Rosa Eugenia, están fuera de servicio por fallas mecánicas. Según informó el dirigente sindical de La Nueva Conferry, Eucario Caldera, los barcos dejaron de operar este lunes. Señaló que con ambos buques la naviera Estadal aligeraba el envío de carga pesada a la isla de Margarita.

Lilia Concepción
1 ferry express, el Lilia Concepción, también sufrió desperfecto, por lo que esta semana fue sacado de servicio. La Nueva Conferry sólo está ofreciendo traslados, desde el muelle de Guanta, con la embarcación Virgen de Coromoto, cuya capacidad es insuficiente para atender la demanda de usuarios, según dijo Caldera.