Este viernes 26 de febrero se tiene prevista la audiencia del ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y se espera que el tribunal de la causa actúe con celeridad y sea liberado el líder fundador de UNT, quien no ha cometido ningún delito.
Nota de prensa
El miembro de la Comisión de Estrategia del partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT), Ángel Sánchez, manifestó que no existen indicios ni pruebas que ameriten un juicio en contra de Rosales, por lo cual debería de encontrarse libre por ser completamente inocente.
“No hay ni habrá pruebas en contra de Manuel Rosales, porque todas las acusaciones que se le hicieron fueron forzadas. Es momento de que cese la persecución política contra nuestro fundador, quien estuvo 6 años 10 meses y 21 días entre la clandestinidad, el exilio y la cárcel. Ningún ser humano puede someterse a este tipo de aberración jurídica, en un país en el que se dice haber democracia”, indicó
El dirigente político recordó que los acusadores de Rosales, el magistrado Eladio Aponte Aponte y José Luis Pírela, retiraron sus denuncias y manifestaron ser presionados por el Gobierno para enjuiciar al fundador del partido UNT.
“La defensa de Manuel tiene pruebas de su inocencia, como el documento notariado y apostillado en Costa Rica, donde el magistrado Aponte confiesa que por presión del alto Gobierno, se realizó la acusación contra el ex alcalde”, agregó.
El representante del partido UNT precisó que en 2006, el Ministerio Público decretó el caso como archivo fiscal de la causa, por no haber ilícitos penales para instaurar una acusación en contra de Rosales. Asimismo, la Interpol en 2010 dictó una medida cautelar para prohibirle al Gobierno venezolano, la detención de Rosales en cualquier parte del mundo.
“La Interpol determinó en 2012 que Rosales es un perseguido político, por lo cual le quitan la alerta roja. Finalmente, en 2015 el actual diputado, José Luis Pírela, denunció ante el Ministerio Público haber recibido presión por parte del magistrado Aponte, para que acusara a Rosales”, explicó.
Finalmente Sánchez indicó que al ex gobernador zuliano se le ha castigado por su excelente gestión y la cantidad de los programas sociales concretados, por ello el Gobierno prefiere verlo preso, porque saben que al estar en libertad será nuevamente un líder opositor de gran peso.