Venezuela registra 90 homicidios por cada 100.000 habitantes

Venezuela registra 90 homicidios por cada 100.000 habitantes

Dr Izquiel

El abogado penalista, criminólogo y experto en seguridad, Luis Izquiel, en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión indicó que Venezuela es el segundo país más violento de América Latina y el Caribe, con 90 homicidios por cada 100.000 habitantes,en primer lugar se encuentra El Salvador.

“Venezuela esta viviendo su peor momento en materia de violencia criminal”, aseveró Izquiel.

Izquiela OLP es un plan que no tiene sentido, no aborda el problema de las cárceles y el tema de las armas que provoca la criminalidad en Venezuela.

“La Fiscal Luisa Ortega Díaz nos quiere hacer creer que ha disminuido los índices de criminalidad en 2015, es algo que no corresponde con lo que vivimos los venezolanos y con lo que reflejan los medios de comunicación, eso es parte de lo que ella tendría que aclarar en la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional”, y aclaró que ésto de contradice también con los informes de las ONG en Venezuela.

A lo que agregó que “estamos acostumbrados a un Gobierno que da cifras poco creíbles”, el abogado señaló no hay contabilidad oficial de las bandas criminales que operan en el país porque “hay una opacidad tremenda en los temas de criminalidad y las cifras, este tema no es abordado en ningún informe oficial” agregó.

Señaló que hay un tema de falta de voluntad política para combatir la criminalidad, y que los cuerpos policiales están limitados en materia de armamento. El experto en criminalística también indicó que “tenemos un poder judicial que es muy eficiente para acatar las órdenes del ejecutivo pero no para investigar y castigar a los delincuentes”.

Aseguró que el detonante de la criminalidad es la impunidad y el acceso fácil a las armas de guerra “su poder se concentra en el arsenal de armas que tienen, eso le da una superioridad frente a los cuerpos de seguridad del Estado”.

En cuanto a la Ley desarme indicó que tiene una cantidad de disposiciones que no se cumplen, aseguró que “es letra muerta”. (lapatilla.com).

Exit mobile version