“Desde Voluntad Popular nos ponemos al frente del cambio. Nicolás Maduro lo mejor que puede hacer es dar un paso al costado para que podamos salir del desastre que causó y salir democráticamente de la cúpula corrupta del PSUV”, dijo Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, sobre el trabajo que desde el partido que representa iniciaron para activar los mecanismos constitucionales para el cambio de Gobierno.
Nota de prensa
En rueda de prensa, el también diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), presentó este sábado a los zulianos la propuesta de la tolda naranja que se basa en exigir la renuncia de Maduro y la activación de la enmienda constitucional.
“La vía más práctica, efectiva y rápida para acabar con esta crisis es que Nicolás Maduro presente su renuncia. Un país donde la gente pasa hambre y mueren por falta de medicina, no puede esperar más”, afirmó Toledo.
Durante la Asamblea Regional de Activistas (ARA), realizada en Maracaibo, Toledo explicó que el partido progresista promoverá la activación de la enmienda, porque este mecanismo constitucional permite recortar el período presidencial, eliminar la reelección indefinida y rescatar la democracia.
“Cada partido está presentando su opción de ruta para el cambio y en Voluntad Popular estamos proponiendo la renuncia y la enmienda para salir de este régimen y demostrarle a Leopoldo López que su sacrificio no ha sido en vano. La activación de la enmienda nos permitirá hacer elecciones presidenciales. El 2016 tiene que ser el año del cambio político”, destacó.
Apoyo desde el Zulia
Acompañado de la dirección regional, el legislador zuliano manifestó su apoyo a la propuesta anunciada este viernes por el coordinador nacional encargado, Freddy Guevara, de crear un Movimiento Nacional de Unidad y Presión Popular para concretar La Salida de Nicolás Maduro y definir en Unidad el mecanismo constitucional ideal para acabar con la escasez, inseguridad y corrupción.
“Durante años lo único que han hecho es enriquecerse con los reales del pueblo, por esa razón tenemos que salir a las calles a ejercer presión popular, sin violencia. A los jóvenes les pido que no caigan en la tentación de la violencia, en la calle con Unidad y respetando la Constitución conseguiremos el cambio”, dijo Toledo.
Durante su pronunciamiento, el diputado del Clez estuvo acompañado de los diputados de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, Desiree Barboza, Gilmar Márquez y los concejales Eduardo Vale y Ángel Machado, además de todos los integrantes de la dirección regional del partido, los coordinadores municipales y parroquiales, y activistas.