Diputados opositores ofrecieron un balance de los acuerdos políticos, económicos y sociales tras el viaje efectuado a Brasil en nombre de la Asamblea Nacional.
El parlamentario Luis Florido indicó que conversaron con el gobernador de Sao Paulo y con la Cámara de Industriales de ese país, y estos últimos ya están en consultas con laboratorios para hacer donaciones a través de la Cruz Roja Internacional por la escasez de 90% de medicamentos en Venezuela.
De igual manera, los parlamentarios solicitaron una investigación sobre la relación de empresas venezolanas con Odebrecht y anunció que empresarios brasileños visitarán nuestro país en marzo para conocer la situación de las industrias.
“Tuvimos reunión con Aécio Neves quien mostró toda la solidaridad y el deseo de regresar a Venezuela y que lo dejen pasar (…) se está dando una señal clara, que después de 17 años de este gobierno unos diputados hayan sido recibidos por cancillería. Cambia la política de Brasil que antes era esquiva hacia la situación de Venezuela”, dijo.
Escasez, numerosos presos políticos y exiliados y mecanismos constitucionales para sustituir al gobierno de Nicolás Maduro fueron otros temas destacados de la comisión que visitó el país suramericano, “explicamos el alcance de la enmienda, referéndum e incluso de la renuncia de Maduro”.
Además, se derivó una resolución que se solidariza con la Ley de Amnistía, donde se solicita liberación de presos políticos y se le hace un exhorto a Dilma Roussef para activar el protocolo de Ushuaia. Este protocolo reafirma el compromiso democrático entre los estados firmantes. Allí se estableció la Cláusula Democrática que determina la exclusión del país donde se quiebre el orden democrático.
Por su parte, William Dávila destacó que de las relaciones entre Odebrecht y Venezuela hay negociaciones por 20 mil millones de dólares. Mientras que Diosdado Cabello viajó a ese país por un supuesto acuerdo por medicinas con la empresa Hipermarcas y esos 72 tipos de medicamentos no han llegado.
“Nunca se tuvo noticias de la llegada de esos medicamentos y tampoco la transparencia con la contratación de la empresa JVS con una contratación de 2.1 millardos de dólares (…) fuimos preparados e informados”, aclaró.
El diputado Florido destacó que es unánime la decisión del cambio de gobierno de Maduro y que todos los mecanismos son buenos porque conducen al mismo fin.
El miércoles de reunirá la MUD y el jueves anunciarán la decisión de la caolición. (lapatilla.com)