El dirigente político y miembro del Gran Polo Patriótico por Caracas, Salomón Álvarez, hizo un llamado a la unidad del pueblo venezolano, sin importar sus ideologías, para poder enfrentar la grave crisis económica que vive el país, afirmando que los venezolanos no quieren una guerra civil o posible estallido social. Asimismo emplazó al Psuv y la MUD a realizar una concertación para buscar sin egoísmos solución a los problemas.
Solomon Álvarez, explicó que el único camino para evitar un nuevo Caracazo, como el vivido hace 27 años es el diálogo ya que el enfrentamiento entre oficialismo y oposición solo está llevando al país a un desgaste, dejando de lado el sentir del pueblo. “El llamado que le hacemos a los dos grandes polos es que lleguemos a la verdadera concertación del pueblo, esa es la única manera de salir de esta crisis. Debemos dejar a un lado nuestro intereses partidistas y darle la cara a los venezolanos”, dijo.
Álvarez aseguró que la gente no votó el 6D para sacar al Presidente Nicolás Maduro, ya que el choque entre los poderes ejecutivo y legislativo no beneficia al país más bien perjudica al pueblo. “Esto no ayuda al venezolano a salir de la pobreza o fomentar la producción, siendo sincero ambos polos no han llegado a ninguna propuesta de solución ya que para lograrla se necesita el trabajo de todos sin importar el color político, Es hora de hablar de economía y los mecanismos para salir de la crisis, la politiquería la dejamos para otro momentos”.
El luchador social reclamó a la Mesa de la Unidad Democrática que no puede llevar a Venezuela a la destrucción solo por el deseo de sacar a Nicolás Maduro, quien fue electo Presidente constitucionalmente por los votos el pueblo, “Pero tampoco podemos permitir que el primer mandatario radicalice el control de divisas por ejemplo no impulsando la inversión y el crecimiento económico o que un empresario reciba los dólares en 10bs y luego los venda a 1100.”, expresó.
Calificó como un error que la Asamblea Nacional no le aprobara el Decreto de Emergencia Económica al Presidente Nicolás Maduro, ya que esta decisión no contribuyó en nada a afrontar la crisis. “Allí debieron dejarse los revanchismo y pensar primero en los venezolanos, aprobar el decreto pero con una albor contralora de la AN a través de comisiones de dialogo. Levantamos la voz del Libertador Simón Bolívar para que cesen los partido y se consolide la unión para así poder encaminarnos a una Venezuela productiva y solidaria”.