Para Primero Justicia la crisis venezolana ha rescatado el carácter solidario del país, por ello a partir de hoy, fueron lanzados los Puntos Solidarios Amarillos, que servirán como centro de intercambio para quienes buscan desesperadamente medicamentos que no pueden ser encontrados en farmacias y hospitales, debido a la grave escasez que enfrenta Venezuela.
El dirigente político de Sucre y exdiputado Juan Carlos Caldera fue el vocero de esta iniciativa que congregó, en apenas unas horas, a miles de ciudadanos que acudieron preocupados a la cacería que significa -hoy en día- ubicar un medicamento. “Mientras que el gobierno nos tira la puerta en la cara al tratar de hacer frente a la crisis humanitaria, nosotros damos un paso al frente con la iniciativa de servir a nuestra gente con estos Puntos Solidarios Amarillos. Aquí los vecinos se acercan con las medicinas que no necesiten y las intercambian por aquellas que no logran conseguir en farmacias y centros asistenciales”.
“Estamos apelando al valor innato en los venezolanos, que es la solidaridad. El artículo 83 de la Constitución consagra el derecho a la salud como un derecho a la vida y frente a la negligencia del gobierno para garantizar un medicamento, nosotros servimos de puente para que la gente saque lo que tiene olvidado en el closet o la gaveta y lo ponga a disposición de otro venezolano que posiblemente lo está esperando para poder salvar su vida”, sentenció el dirigente de Primero Justicia.
Juan Carlos Caldera se adelantó al éxito que tendrá esta iniciativa, “a pocas horas de haber arrancado nos sorprende la gran cantidad de personas que se han acercado a donar o intercambiar un medicamento. Los más requeridos son Enalapril, Eutirox, Laroxyl Potásico, Glucofage, Plavix, Coraspirina, Tamsulom y Micardis, medicina para la tensión arterial, próstata, para la tiroides, la diabetes. Esto es una evidencia irrefutable de la crisis humanitaria que se vive en el sector salud y que el Gobierno trata de ocultar”.
Caldera explicó que los Puntos Solidarios Amarillos se realizarán de manera constante en diferentes comunidades y se irán extendiendo a nivel nacional. “Seguiremos demostrando la solidaridad que existe entre venezolanos. Cuando usted vea un punto de Primero Justicia puede acercarse para ayudar o recibir ayuda. Nuestra meta es minimizar el ruleteo y la cacería de medicamentos y convertirnos en centros que ayuden a resguardar la vida y la salud de nuestra gente”.