Tomarse un cafecito golpea el bolsillo de los venezolanos

Tomarse un cafecito golpea el bolsillo de los venezolanos

(foto Raúl Milán)
(foto Raúl Milán)

La paralización de la empresa productora estatal de café, repercutió directamente en el costo de este producto en las cafeterías, panaderías y restaurantes de la ciudad, sufriendo un aumento de 40%. Así lo reseña elperiodiquito.com / Glorianny González

De esta manera se pudo conocer que el café pequeño que antes costaba 80 bolívares ahora tiene un costo que oscila entre Bs 100 0 Bs 150, mientras el grande puede costar entre Bs 180 y Bs 300, todo dependerá del establecimiento donde se adquiera la popular bebida venezolana.

Estos precios han ocasionado que en la mayoría de los locales, los usuarios opten por comprar el café pequeño, para economizar sus gastos. “Yo compro todos los días café y hace poco me sorprendí por el precio, pero bueno, lo que me queda es comprar el pequeño, porque para el grande no me alcanza”, señaló Eulogio Marrero.





El encargado de una panadería en el sector de Calicanto, explicó que el kilo de café en grano cuesta 3.450 bolívares y que en su caso deben comprar 200 kilos, que alcanzan para quince días. “Nosotros tenemos que ir a comprarlo a Caracas porque ya no tenemos a nuestro distribuidor”, manifestó.