Aarón Rodríguez: Gobierno estaría interesado en conducir al país hacia escenarios de violencia

Aarón Rodríguez: Gobierno estaría interesado en conducir al país hacia escenarios de violencia

SONY DSC
SONY DSC

Para el dirigente del partido Voluntad Popular (VP) en Carabobo, Aarón Rodríguez, el gobierno estaría interesado en llevar al país hacia un escenario de conflictividad mucho mayor con la idea de tomar partido del caos, y así terminar de imponer su modelo totalitario a través de un decreto de estado de excepción.

El activista de VP aseguró que lo único que explicaría la inacción del gobierno ante los crecientes hechos de violencia registrados en el país, no sólo hacia instituciones como la Asamblea Nacional, sino también de vandalismo en contra de la propiedad privada (como los ataques a camiones de alimentos y hacia centros de producción y expedición de comida), así como su autismo ante la grave crisis, donde a pesar de haber impuesto fraudulentamente el decreto de emergencia, no ha planteado soluciones de ninguna naturaleza, sería su claro interés de crear un estado de conmoción nacional que le permitiera gobernar vía decreto.

“El gobierno sigue sin actuar. Pareciera que está más interesado en que en el país se precipite por una espiral de violencia, que por resolver la grave crisis a la que nos trajeron con sus 17 años de mal gobierno y corrupción. ¿A quién beneficiaría un estado de conmoción nacional? ¿Quién podría sacar beneficio de la violencia? No precisamente el pueblo venezolano, sino a aquellos que están calculando escenarios futuros para tomar ventaja y así evitar perder posiciones de poder”.





Rodríguez aseveró que grupos de dirigentes del chavismo, desencantados por la falta de liderazgo y de acción del actual tren ejecutivo, han pedido en reiteradas ocasiones la salida de Nicolás Maduro, tal como en su oportunidad lo refirió el actual Presidente de la Asamblea Nacional, pero que previendo perder por completo el apoyo popular –y con esto el fin del chavismo- han formulado una ruta que consistiría en retardar cualquier iniciativa constitucional que la oposición emprenda para propiciar la salida de Maduro, a fin de que sea el vicepresidente de la República quien gobierne hasta finalizado el período reglamentario.

“El desencanto está a todos los niveles, desde el alto gobierno, pasando por diferentes estamentos militares, hasta líderes de las regiones y de las comunidades que incluso se han atrevido a denunciar en medios de comunicación la falta de liderazgo de alcaldes y gobernadores rojos. Pero ellos también están claros en que una salida de Maduro en corto tiempo significaría el fin de este oscuro período político, así que, cobijados bajo el manto del infame Tribunal Supremo de Justicia, harán todo lo posible por mantenerse a flote hasta que aparezca alguien que los pueda salvar de la estrepitosa caída, esto sin importarles para nada que el país se está haciendo pedazos y podría precipitarse hacia situaciones de hambruna y miseria sin precedentes”.

Ante tal situación, Aarón Rodríguez, invitó a la ciudadanía en general a sumarse a las iniciativas que desde la Unidad se están emprendiendo a fin de lograr la salida democrática y constitucional de Nicolás Maduro, antes de que sea demasiado tarde y el país llegue a una situación de mayor peligro.

“En todas las comunidades donde hemos estado hablando sobre la enmienda la gente nos ha comentado sus angustias; son las mismas tuyas y mías. La dificultad para conseguir alimentos y medicinas, el alto costo de la vida que devora los salarios y la violencia que se lleva a tantos inocentes –realidad de la cual ningún venezolano esta ajeno en mayor o menor medida-. Y en todos lados la petición ha sido también la misma: es necesario salir lo antes posible de esta situación de descomposición en la que estamos antes de que sea demasiado tarde”.

El activista del parido naranja dijo que la salida más honrosa para Maduro sería renunciar a la presidencia, pues con ella demostraría que su interés principal es el país y no su posición  particular y la de su grupo, pero cree que esto no ocurrirá porque hasta los momentos el oficialismo ha demostrado que por encima del interés nacional está el deseo de imponer su modelo fracasado de socialismo, razón por la cual cree que el mecanismo que más posibilidades tiene es el de la enmienda constitucional.

“Desde Voluntad Popular estamos impulsando la enmienda constitucional porque es el mecanismo más expedito, pues con el revocatorio podríamos estar despertando un fantasma reciente en la mente de muchos venezolanos, como fue el de la perversa lista Tascón (pues se necesita la firma de quienes lo solicitan); además de que el gobierno podría demorar los tiempos para que fuese el vicepresidente de la República quien asumiera el cargo una vez ganado el referéndum”.

Finalmente hizo un llamado a toda la colectividad a sumarse a las iniciativas de la Unidad, pues dijo estar convencido de que solamente con la presión y determinación de todos los venezolanos es que podrían lograrse los objetivos, dado el secuestro que el gobierno tiene de instituciones como el CNE y el TSJ.

“El esfuerzo es de todos, sea cual sea a la iniciativa que nos sumemos. Cada venezolano debe activarse en sus comunidades. Ya en el estado Carabobo hemos venido haciendo actividades de volanteo y asambleas en diferentes puntos para impulsar nuestra iniciativa. En los próximos días estaremos anunciando una serie de actividades a las que invitamos a todos los carabobeños a participar, pues los momentos más decisivos de nuestra historia están por escribirse y todos vamos a ser protagonistas en la construcción de la mejor Venezuela”.

Nota de prensa