El alimento especializado para los gatos pasa por un fuerte desabastecimiento desde los últimos meses, obligando a los dueños de este tipo de mascotas a recorrer distintas tiendas agropecuarias y de animales en busca de ellas. Así lo reseña elperiodiquito.com /Raelmy Bolívar
Durante un recorrido realizado por el casco central y los mercados de Maracay, la falta de la “gatarina”, nombre como se le conoce al alimento para los felinos, era una constante en buena parte de los establecimientos.
Salvador Real, comerciante del Mercado Libre, alegó que tiene cerca de seis meses que no le llega este tipo de mercancía a su negocio y que muchos de sus clientes optan por comprar la perrarina en precios de Bs 300 a Bs 650 por kilogramo.
Gloria Tovar, dueña de un establecimiento en el centro de la ciudad explicó que la venta de este producto le ha resultado muy difícil, ya que ha tenido que obtenerlo a través de revendedores por lo que lo ofrece el productoa de Bs 2.500 por kilogramo.
Los veterinarios recomiendan a los dueños de gatos abstenerse de darle alimento diseñado para perros, ya que pueden causarle daños graves al sistema digestivo de su mascota.