La ex primera dama estadounidense Nancy Reagan falleció a los 94 años de edad por una insuficiencia cardíaca según confirmó este sábado su representante, Joanne Drake.
La que fue esposa del presidente Ronald Reagan vivía en el barrio de Bel Air, en Los Ángeles, y será enterrada en la Biblioteca y Museo Presidencial Ronald W. Reagan, en Simi Valley, junto a su marido, que perdió la vida el 5 de junio de 2004. “Antes del funeral, habrá un momento para que los ciudadanos honren su memoria en la Biblioteca”, comentó Drake en un comunicado.
El ex presidente americano se casó con Nancy en 1952 y, aunque comenzó siendo muy criticada porque le gustaba el lujo, terminó siendo muy querida al igual que su marido.
Protagonizó uno de los momentos más memorables de la presidencia de Reagan en el que demostró su fiel apoyo. Un periodista planteó una pregunta complicada al dirigente y Nancy le susurró una frase para que saliese del paso: “Lo estamos haciendo lo mejor que podemos”.
Mientras fue primera dama, la fallecida creó la campaña contra la droga ‘Sólo di no’ por la que su popularidad aumentó considerablemente.
Vía: 20minutos.es