El Aissami sobre la Hoja de Ruta 2016: Significa el retorno de las guarimbas

El Aissami sobre la Hoja de Ruta 2016: Significa el retorno de las guarimbas

(Foto AVN)
(Foto AVN)

El gobernador del estado venezolano de Aragua, el chavista Tareck El Aissami, dijo hoy que la decisión de EE.UU. de extender el decreto en el que señala a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para su “seguridad nacional” forma parte de una “agresión” contra el país suramericano.

EFE

“Los anuncios previos de las grandes corporaciones que están al servicio del imperio norteamericano, entre ellos The New York Times, la declaración reciente de la mesa de la ultraderecha, la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), y la firma del decreto de Obama son parte de una misma escalada de agresión y de focalización contra nuestro pueblo”, dijo El Aissami en una rueda de prensa.





El Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a “la derecha nacional e internacional” de propiciar una supuesta “guerra económica” que tendría como finalidad mermar la popularidad del presidente Nicolás Maduro para conseguir su salida del poder antes de lo previsto en 2019.

El gobernador chavista ha culpado a medios internacionales de “crear una matriz de opinión” perjudicial para el gobierno del país caribeño y en 2010 calificó a The New York Times como “un periódico inmoral, cínico e hipócrita que apoyó la invasión de EE.UU. a un pueblo” pero “pretende dar cátedra de derechos humanos”.

En ese entonces el diario estadounidense publicó una nota titulada “Venezuela es más peligrosa que Irak”, en la que se hizo referencia a supuestas cifras que indicaban que las muertes violentas en Venezuela superaban a las de la guerra en Oriente Medio.

El Aissami, también miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que “los gobernadores y las gobernadoras” rechazan “la actitud insolente y la soberbia imperialista” del presidente de EE.UU., Barack Obama, al extender por un año el decreto.

Los llamados gobernadores “bolivarianos” respaldan “las acciones que vaya a acometer nuestro querido hermano y presidente Nicolás Maduro”, apuntó el gobernante.

Asimismo, instó hoy a “denunciar y repudiar” la “ruta violenta” que, dijo, “ha pretendido imponer durante décadas la derecha amparada ahora abiertamente por el imperialismo”.

“Vamos a salir a la calle, patriotas, porque estamos convencidos que más allá de las diferencias políticas que puedan existir propias de un sistema democrático, la gran mayoría del pueblo venezolano rechaza y condena este decreto infame e inmoral (…) el pueblo no quiere más intervenciones, más guerras y más violencia”, expresó.

A su juicio, los opositores, que consiguieron en las pasadas elecciones legislativas del 6 de diciembre por primera vez en más de 17 años la mayoría de los curules en el parlamento venezolano, son “unos incapaces” que “hicieron una oferta engañosa en tiempos electorales” de que “arreglarían los problemas del país”.

“Tenemos una asamblea (…) dedicada exclusivamente a proteger y a restituir los privilegios de una rancia oligarquía”, dijo.

La MUD convocó hoy, como parte de su “Hoja de Ruta 2016” con la que buscan activar diversos mecanismos constitucionales para anticipar la salida de Maduro, una “movilización popular nacional que debe caracterizarse por su carácter pacífico y su contundente determinación democrática”.

El Aissami consideró que la convocatoria significa “la retoma de las guarimbas (protestas violentas)”.