Tras los recientes apagones que afectaron a más del 80% del servicio eléctrico municipal, producto de quema de vegetación en las tanquillas eléctricas, la Alcaldía de Chacao ofreció sus recursos para realizar el desmalezamiento de las estructuras que contienen cables de alta tensión, actividad de competencia exclusiva de Corpoelec.
Nota de prensa
Durante un recorrido de verificación de las instalaciones eléctricas por la urbanización Altamira, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho informó que “desde la Alcaldía enviamos una comunicación al Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, para poner a disposición el personal de Obras Públicas, Protección Civil y de Ambiente Chacao, para ejecutar las labores de limpieza de estas estructuras y así eliminar la acumulación de desechos vegetales y evitar que con la liberación brusca de energía se produzcan nuevos incendios que nos dejen sin energía eléctrica”.
El suministro del servicio y el mantenimiento de la infraestructura como tanquillas, postes de iluminación, cableado, entre otros, es competencia exclusiva de Corpoelec; sin embargo, el alcalde Ramón Muchacho explicó las acciones realizadas por la Alcaldía durante su gestión: “Nosotros iluminamos el municipio. Durante mi primer año bajamos los carteles que tenían en los postes colgados indicando que su arreglo era competencia de Corpoelec. Nos propusimos sacar la oscuridad de Chacao, y lo logramos devolviéndole 100% del alumbrado público al municipio. A pesar que diariamente se queman bombillos debido al voltaje irregular, continuamos reemplazando las luminarias”.
“Si se registra una avería mayor, siempre colaboramos con Corpoelec para disminuir los tiempos de respuesta. Durante la contingencia de la semana pasada prestamos: torres de iluminación para el trabajo nocturno, cierres de calles y personal de apoyo a las labores. Hay trabajos que por un tema de competencias no podemos realizar, como la limpieza de las tanquillas. Con la propuesta buscamos evitar situaciones como la que vivimos”, añadió el alcalde.
“Yo creo que cuando hay disposición, las cosas se pueden solucionar, ahora queda de parte de ellos que nos den el permiso para realizar estas labores para prevenir situaciones que merman nuestra calidad de vida”, puntualizó