El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab hizo referencia a la investigación que llevan a cabo las autoridades del gobierno nacional en la zona de Tumeremo, sobre la desaparición de 28 mineros, quienes de acuerdo a sus familiares fueron masacrados.
“Estamos hoy acá con la firme y clara intención de esclarecer la verdad de los hechos (…) el Estado venezolano no tolera ni permitirá la impunidad”, dijo junto al ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López desde el estado Bolívar.
De esta manera, aseguró que se espera una pronta respuesta “científica sin conjeturas o contaminación de algún tipo para llegar a la verdad final”.
Igualmente, informó que forma que los testigos de hechos irregulares en Tumeremo serán protegidos por el Estado “por instrucción de Nicolás Maduro”.
“Lo más prudente es no interferir a determinar una que otra hipótesis”, manifestó el defensor del pueblo, quien además insistió en que ya los denunciantes habrían facilitado los nombre de los posibles involucrados en el hecho.