Estudiantes zulianos exigen la liberación de Manuel Rosales

Estudiantes zulianos exigen la liberación de Manuel Rosales

437036e8-d052-4076-b255-189c3d8a19f3

Jóvenes protestan frente al Palacio de Justicia en el estado Zulia porque Manuel Rosales Guerrero está siendo acusado injustamente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General. NP

José Barboza, dirigente juvenil del partido político UNT, señaló que diariamente se cometen injusticias contra el pueblo venezolano y violentan los mandatos de la Constitución Bolivariana de Venezuela, por ello piden al Gobierno mucha cordura en las decisiones que deben tomar.





“A Manuel Rosales no se le está tratando como venezolano se le juzga por sus ideales, proyectos, pensamientos libres y democráticos y su juicio es netamente político, el ex Gobernador del Zulia siempre ha sido una piedra en el zapato para este Gobierno”.

Barboza indicó que desde el año 2004 se están cometiendo injusticias en contra de Rosales, es por ello que los jóvenes y estudiantes exigen una libertad plena, no aceptarán ninguna otra medida y se mantendrán en pie de lucha en cada uno de los barrios haciendo asambleas, en las esquinas realizando pancartazos e informándole a la gente la injusticia que se comete con Manuel Rosales.

“El único delito del ex Gobernador del Zulia fue brindar progreso, oportunidad de estudiar, centros clínicos ambulatorios para cada una de las parroquias del estado, por eso hoy se le juzga injustamente. Hoy vemos a un TSJ y una Fiscalía arrodillados a un partido político”.

Por su parte, Gleidimar González, miembro del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad del Zulia (LUZ), manifestó que nuevamente el derecho, la ley, la justicia, la libertad y la verdad son pisoteados por un TSJ y por una Fiscalía General que intentan mantener a flote este Gobierno que día tras día se sigue hundiendo.

“Interpretan la Ley con un juicio inexplicable, nos damos cuenta como quieren seguir callando a quienes piensan diferente primero lo hicieron con Leopoldo López, Antonio Ledezma, con la jueza Afiuni, con nuestros compañeros estudiantes y ahora con Manuel Rosales Guerrero”.

González le dice al Gobierno nacional que al movimiento estudiantil nadie lo va a callar, quieren juzgar a un hombre que le dio solución a las comunidades, bienestar al pueblo zuliano y por eso lo defenderán con todas sus fuerzas sus derechos y sin miedo a nada, se mantendrán en las calles hasta obtener la libertad del ex Gobernador y de toda Venezuela.