El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky Urosa, se pronunció a raíz del procedimiento exitoso llevado a cabo por la Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo) en horas de la tarde del martes 08 de marzo, en el que dos sujetos resultaron abatidos y seis fueron detenidos en las inmediaciones del supermercado La Muralla, después de que atacaron con dos granadas a una comisión policial.
Nota de prensa
“El titular de la prensa hoy pudo haber sido el de una tragedia con al menos cuatros policías muertos, ciudadanos fallecidos, un robo y ocho sujetos dados a la fuga”, declaró el alcalde. “Sin embargo, gracias al honor y a la gallardía de nuestros funcionarios policiales, la noticia de hoy es que la pronta y profesional actuación de PoliHatillo evitó una tragedia”, agregó Smolansky.
Simultáneamente a este procedimiento de gran envergadura, se produjeron dos incendios en el municipio en puntos distantes entre sí —uno en Alto Hatillo y otro en La Mata—, con lo cual “ayer se puso a prueba la visión de seguridad integral de El Hatillo de la que siempre hemos venido hablando”, recalcó el alcalde.
La primera autoridad civil de El Hatillo hizo referencia a la situación que hoy afrontan los cuerpos policiales en el país, “que tienen que enfrentarse a delincuentes que utilizan granadas y otras armas de guerra, y que están amparados por un sistema judicial que los beneficia y resguarda, ya que más del 90% de los casos quedan impunes”. Smolansky hizo un llamado al ministro de la Defensa a dar una respuesta ante los frecuentes ataques con granadas de los que son víctimas los cuerpos policiales en Venezuela.
El alcalde anunció que acudirá en los próximos días a las comisiones de Defensa y Política Interior de la Asamblea Nacional, ante las cuales consignará una agenda parlamentaria en materia de seguridad ciudadana, área que ha sido prioridad presupuestaria en el municipio El Hatillo desde el año 2014.
Smolansky felicitó a todos los funcionarios policiales que participaron el procedimiento y agradeció al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a PoliMiranda y a PoliBaruta por la colaboración que prestaron con las investigaciones y el traslado tanto de la patrulla de PoliHatillo dañada como del vehículo que se retuvo en el procedimiento.