Brian Fincheltub: Si se recibieran recursos del fondo de deporte se podrían salvar más vidas

Brian Fincheltub: Si se recibieran recursos del fondo de deporte se podrían salvar más vidas

BrianFincheltub

El presidente del Instituto de Deporte del municipio Sucre de Miranda (Iamder), Brian Fincheltub, afirmó que en zonas focalizadas de Petare donde se han aplicado políticas deportivas, han disminuido los homicidios hasta en un 45%. Para Fincheltub “si se recibieran los Fondos de los tributos que aportan las empresas públicas y privadas, se podrían salvar más vidas gracias al deporte”. NP

Durante una jornada de baloncesto “Tres Pa’ Tres”, realizada en la Zona 8 de José Félix Ribas, el Presidente de Deporte Sucre expresó la necesidad de apoyar una reforma de la Ley Orgánica Nacional de Deporte que permita que los recursos del Fondo Nacional de Deporte sean descentralizados para la ejecución de proyectos que permitan el desarrollo deportivo del país.





“Necesitamos más Polideportivos como el de Mesuca, canchas y más deporte, pero nos vemos limitados por la mala distribución de recursos que ha realizado el Gobierno, si los recursos llegaran de manera directa podemos seguir trabajando junto a nuestras comunidades y salvar más vidas. A pesar de ello, aportamos soluciones para dejar de ser la ciudad más Violenta del mundo. Seguimos demostrando que Sucre es un municipio que decidió acabar con la violencia y con los homicidios. Es por eso que vamos a proponer una reforma de la Ley del Deporte, los fondos destinados para salvar vidas con más deportes debe estar resguardados bajo la legislación venezolana”, dijo Fincheltub.

De igual forma, pidió a los líderes deportivos de la comunidad que el próximo viernes 11 de marzo, a que lo acompañaran a un foro que se realizará en la Asamblea Nacional a las 10:00 a.m., en el salón Batalla de Carabobo del Museo Boliviano, con el fin de exponer todas las limitaciones de la actual legislación deportiva.

“Nuestro Sucre, es un municipio que durante mucho tiempo fue referencia de violencia y delincuencia, hoy la realidad es otra. Ustedes los vecinos de la comunidad lo saben muy bien, a través del deporte, la cultura y recreación le hemos dado la oportunidad a nuestro municipio de ser, otro Sucre”, dijo.

Fincheltub resaltó que en diversas oportunidades se ha enviado propuestas al Ejecutivo, que han reconocido como positivas, pero que no han sido tomadas en cuenta.

“A pesar de las dificultades que atraviesa nuestro país, seguimos trabajando porque, hemos demostrado que donde metemos el deporte, sacamos la violencia. Es así como lograremos el cambio y el progreso que necesita Venezuela”, concluyó Brian Fincheltub.