La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseguró este jueves—de visita en el Zulia— que en el país no existe una cifra de abastecimiento, pues no hay mercancía en los inventarios, solo una rotación de los productos.
Keila Vílchez Boscán / Panorama
“No hay abastecimiento, no hay inventarios, lo que hay es una rotación permanente de productos, es decir, que todo lo que llega se vende, ya que no existe la seguridad de que lo vas a volver a conseguir en los anaqueles”, indicó.
La representante de Consecomercio señaló que las colas en los supermercados están dejando sin manos productivas al país. “Cuántas de esas personas en las colas están dejando de producir para este país por encontrar alimentos o un medicamento, recorren cinco y 10 farmacias e igualmente no lo encuentran”.
Ramos enfatizó que el problema de las colas en los supermercados y de desabastecimiento no se van a resolver con leyes, esto en cuanto a la Ley de Producción Nacional, que actualmente esta en discusión en la Asamblea Nacional (AN) y de la que solicitó su revisión, pues se retoma el concepto de precio justo.
“Aquí lo que tiene que haber es un entendimiento de la realidad que está viviendo el país. Entre el sector público y privado deben llegar a ese entendimiento, porque sino no habrá ley que nos saque de la situación en la estamos (…) Esto se resuelve con producción nacional, y cuando el Estado entienda que su enemigo no es aquel que produce, cuando entienda que su enemigo no es aquel que genera empleo”, enfatizó.
Para seguir leyendo, pulse aquí.