Con fuertes aplausos los zulianos recibieron a Lilian Tintori y Lester Toledo, en una asamblea de ciudadanos que se realizó en pleno corazón de Santa Lucia en la capital zuliana.
El dirigente nacional de Voluntad Popular dijo que desde el Zulia se impulsará un cambio de gobierno para promover una Ley de Amnistía que una a todos los venezolanos.
“Venezuela se ha convertido en un país en donde se violan los derechos humanos de forma sistemática y repetitiva, motivado por las ansias de poder de un pequeño grupo. Por eso la amnistía es un instrumento para la reconciliación, un camino para la unificación del país”, afirmó el también diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia.
Toledo alegó que es necesario y urgente comenzar a promover La Salida del presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, apegado a lo establecido en la Constitución para de esta manera lograr un avance hacia la mejor Venezuela.
“Es imposible que el país progrese mientras Nicolás Maduro sea presidente y Francisco Arias Cárdenas sea gobernador en el Zulia. Es necesario un Cambio Ya. El pueblo no puede seguir esperando mientras muere de hambre o por falta de una medicina”, sentenció el legislador zuliano.
El dirigente del partido progresista insistió que los mecanismos que se prevén utilizar para la salida de Maduro y Arias, deben ir acompañados con asambleas, marchas y acciones organizadas de calle.
“La salida del señor Presidente la conseguiremos en Unidad y con la calle de manera organizada y pacífica. Este año saldremos de Maduro y Arias Cárdenas; es necesario y una demanda del pueblo”.
Amnistía y Reconciliación
Lilian Tintori, esposa del líder político Leopoldo López, exhortó a los zulianos a formar parte de la lucha que desde hace dos años, el fundador de Voluntad Popular, inició con el fin de buscar una salida constitucional al actual sistema de gobierno.
“Desde hace dos años yo vengo recorriendo Venezuela y el mundo llevando el mensaje de Leopoldo. Amnistía es reconciliación, y no podemos permitir que un grupo de personas se interponga en el clamor de un pueblo”, dijo Tintori.
La defensora de derechos humanos alegó que el país ya se encuentra preparado para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, o promover su salida utilizando los mecanismos constitucionales que ha presentado la Mesa de la Unidad Democrática.
“Venezuela está preparada para un cambio de gobierno. Un cambio en paz, en unión, porque las familias venezolanas merecen estar unidas. Y ahorita los verdaderos líderes de este pueblo merecen estar libres”.
Comunicaciones Lester Toledo/ Henry Chirinos Ch