Durante la marcha convocada por la Mesa de la Unidad (MUD) en Anzoátegui, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la Comisión de Defensa, Armando Armas, aseguró que no descansarán hasta lograr un cambio de gobierno. Pidió la renuncia del Presidente Nicolás Maduro y su tren ejecutivo, argumentando que cada día que pasa atenta contra la vida y la seguridad de los venezolanos.
Congregados en el emblemático distribuidor Fabricio Ojeda de Barcelona, Armas explicó que apoyarán todos los mecanismos democráticos para lograr que Maduro salga del poder. “La renuncia, la enmienda constitucional o el referendo revocatorio son viables para la recuperación de la democracia y el estado de derecho”.
Apostó a la conciencia patriótica de los que se dicen Bolivarianos, para que en un acto constitucional el jefe de Estado ponga su cargo a la orden. “Razones hay de sobra. Leopoldo López lo planteó hace dos años. Hoy estamos peor, las colas son más largas, no hay comida y más personas mueren por falta medicinas. Todo esto porque unos enchufados se robaron los dineros públicos y ahora el gobierno no tiene capacidad de respuesta”.
El parlamentario afirmó que si el gobierno insiste, a través de los poderes públicos, cercenar la voluntad del pueblo que escogió a la nueva AN el 6 de diciembre, todos tenemos el deber de pedirle la renuncia a Maduro y de seguir con la gente en la calle en la aplicación del artículo 350 que consagra la desobediencia civil como una obligación de los ciudadanos ante cualquier régimen que viole los principios de la democracia y la libertad, en especial el derecho a la vida”.
Exhortó a la población a reclamar sus derechos, para que no vuelvan a ocurrir hechos lamentables como el de la desaparición de los mineros de Tumeremo, en el estado Bolívar; el asesinato de un menor que asaltó un autobús en Naricual, municipio Bolívar de Anzoátegui, donde la gente decidió tomar la justicia por sus propias manos; y el de joven que quemaron en Catia..
“Así comienza los Estados fallidos. No podemos permitir que siga aumentando la impunidad. Este gobierno es tan indolente que ha dejado al pueblo la responsabilidad de su propia seguridad. Hemos tenido que defender nuestras vidas sólos. Armaron al país, hay dos millones de armas ilegales, y ahora no saben como controlar la situación, ni lo quieren hacer porque lo único que les importa es la silla de Miraflores y las cuentas en dólares que tienen en el exterior”.
Aunque Armas considera que este es el peor momento de la historia Republicana, dijo que no se pueden perder las perspectivas de un futuro mejor. “Cuenten con las fuerzas democráticas para salir de este nefasto gobierno lo antes posible. Yo confío en la fuerza de este pueblo que no se doblega ante un gobierno obsesionado en humillarnos. No podemos permitir que cuatro gatos nos quiten el país que tanto amamos”.