El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, en inglés) calificó como un “claro ataque contra la libertad de prensa” la sentencia aplicada contra el director del diario venezolano Correo del Caroní, David Natera.
Natera, que dirige ese periódico de Ciudad Guayana, en el oriente del país, fue condenado a cuatro años de prisión por “difamación e injuria”.
Según CPJ, el Correo del Caroní es un diario independiente que había investigado actos de corrupción en la compañía minera estatal Ferrominera, la principal procesadora de hierro en el sur de Venezuela.
“La sentencia contra David Natera Febres es un claro ataque contra la libertad de prensa que tendrá un efecto amedrentador en el periodismo independiente e investigativo en Venezuela”, señaló el coordinador sénior del programa de las Américas del CPJ, Carlos Lauría.
“Bajo la administración del presidente Nicolás Maduro, las autoridades han usado diversas tácticas para restringir a la prensa, incluyendo la presentación de demandas por difamación, en un intento por controlar el flujo informativo”, agregó. EFE