El presidente de la República, Nicolás Maduro, encadenó este sábado para transmitir marcha que llama a la rebelión contra EEUU y la orden ejecutiva emitida por el presidente estadounidense Barack Obama en la que declara la situación de Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria, cuya fecha fue extendida recientemente.
Maduro resaltó este sábado que a su juicio “no tiene razón Obama en renovar ese decreto, cuando todo el planeta pidió que lo derogara”.
Por lo tanto, el jefe de Estado convocó, desde el miércoles 16 de marzo hasta el viernes 18, a diversas movilizaciones de calle para rechazar el decreto de Estados Unidos.
Posteriormente se explicó un denominado Plan Bodeguero que iniciará el próximo viernes 18 y sábado 19 de marzo.
También en el transcurso del acto, el jefe de Estado no desaprovechó la oportunidad de hacer polémica con cada uno de sus anuncios y dijo que los días que comprenden el asueto de Semana Santa, desde el 19 al 27 de marzo, serán días no laborables para los trabajadores de las instituciones públicas.
La medida tiene como objetivo contribuir al ahorro de energía eléctrica y agua, ante los embates del fenómeno El Niño.
Asimismo, Maduro informó que el 13 y 14 de abril se realizará el Congreso de la Patria, con la participación de mujeres, jóvenes, clase obrera, indígenas, campesinos, pescadores, militares en reserva activa y representantes empresariales, entre otros.