El incidente tuvo lugar hacia las 05.00 hora local (10.00 GMT), cuando un remolcador que navegaba por el río Hudson chocó contra una barcaza cerca del puente Tappan Zee, que está en construcción.
La Guardia Costera envió hasta la zona una unidad de rescate y localizó a uno de los tres tripulantes del remolcador, que falleció poco después de camino al hospital, según el canal local ABC.
Mientras, continúa la búsqueda de los otros dos tripulantes con apoyo de un barco y varios helicópteros del departamento de Policía de Nueva York.
Sin embargo, las corrientes son demasiado fuertes para que los equipos de rescate puedan sumergirse en el río, según el mismo canal, que añade que en el agua se puede ver una mancha de petróleo.
El puente Tappan Zee, situado unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, es uno de los más transitados del estado y está en obras desde hace meses porque necesita ser reemplazado.
El remolcador “The Specialist”, que no estaba participando en las obras de construcción del Tappaz Zee, chocó contra la barcaza debajo del puente, según el periódico New York Post. EFE