Brian Fincheltub, secretario general de Primero Justicia en el municipio Sucre, informó que en toda Venezuela están desplegados para iniciar el proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Solo en Sucre se activaron más de 60 puntos Amarillos, se estima que en el registro ciudadano se anotaron más de 30 mil personas que iniciarán la organización necesaria para activar la consulta popular.
Prensa/Héctor Luis Caldera
“A ti Maduro no te vamos a derrocar, a ti te vamos a revocar con el apoyo de nuestro pueblo y la Constitución en la mano, así que vamos a recoger todas las firmas necesarias para revocarlos, estamos haciendo un censo, que se replica en todo el país porque sabemos a quién estamos enfrentando, sabemos que los que están en el poder son unos tramposos y no les importa nada con tal de aferrarse en el poder, es por eso que nos estamos organizando”, señaló.
En Sucre fijaron como meta recolectar 120 mil firmas, Fincheltub agregó que en el municipio se han realizado asambleas de vecinos, consultas en sectores populares y activación de Puntos Amarillos para impulsar mecanismos que garanticen la salida a través de la vía democrática, pacífica, electoral y constitucional.
Algunas de las zonas que se anotaron en los puntos de PJ por el revocatorio el pasado domingo fueron: Caucaguita, La Dolorita, Mariche, Petare Norte, Maca, Barrio Unión, Los Ruices, Los Chorros, Santa Eduvigis, Parque del Este, Cota Mil, La Carlota, entre otros.
“Yo sí puedo decir que esta es la peor crisis de la historia, porque soy una vieja que ha vivido acá en Petare por años, ando con mi hermana buscando comida regulada porque si no la hago la cola, no como. Aparte, vengo asustada porque mataron a un malandro y hay como siempre un toque de queda, por eso estoy firmando, esto necesitamos acabarlo con votos”, dijo Yulmira Chacón, habitante de Barrio Unión.
Fincheltub calificó como una “cantinflada en medio de la desesperación” la convocatoria del presidente Maduro a una movilización nacional contra el decreto de Obama, agregó que “el problema no es Obama, el problema eres tú y tu entorno que no sirve Nicolás, que no tienen la voluntad de salvar a Venezuela, solo les importa salvar un modelo político fracasado”.
“Necesitamos avanzar hacia un mejor panorama, los venezolanos nos merecemos algo mejor, un país lleno de oportunidades para surgir, donde abunde el yo sí puedo y sí es posible, para así acabar con el conformismo y la desesperanza”, concluyó.