El número de muertos por las fuertes lluvias en Sao Paulo ascendió a 26 después de que los bomberos localizaran la noche del domingo el cuerpo sin vida de una de las víctimas, informaron hoy fuentes oficiales. EFE.
Los equipos de rescate encontraron el cuerpo de una mujer de 73 años en la localidad paulista de Mairipora, una de las más afectadas por el temporal que la pasada semana azotó la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña.
La mujer había sido sepultada por una avalancha de tierra provocada por un deslizamiento, que causó la muerte de otras nueve personas en Mairipora.
También se registraron víctimas mortales en las localidades de Itatiba, Francisco Morato, Franco da Rocha, Itapevi, Guarulhos y Cajamar, que sufrieron inundaciones y deslizamientos en diferentes áreas.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sobrevoló en helicóptero las áreas afectadas y se reunió con las autoridades de Sao Paulo para evaluar los daños causados por el temporal.
Cientos de personas fueron desalojadas de sus hogares durante el fin de semana por riesgo a nuevos deslizamientos ante la previsión de lluvias.