Diputados venezolanos del bloque parlamentario bolivariano dijeron hoy que el opositor Leopoldo López está preso por “delitos de terrorismo” y no por su forma de pensar, al ser uno de los responsables de 43 muertes, y denunciaron que la ley de amnistía “atenta contra la democracia”. EFE.
Esta ley, aprobada en primera lectura por la Asamblea venezolana, prevé perdonar los delitos de la oposición y a quienes pusieron las bombas en las embajadas de España y Colombia en Venezuela en 2003, entre otros casos, dijeron los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Edwin Rojas y Aloha Núñez, en una rueda de prensa en la embajada venezolana en Madrid.
Rojas, quien afirmó que su objetivo es demostrar la otra versión de los hechos, dijo que su parada en la capital española es parte de una campaña internacional para denunciar la situación en la que se encuentra Venezuela, el ataque a la democracia y la iniciativa de la ley de “impunidad criminal”, en referencia a la ley de amnistía.
Además, el diputado quiso “ratificar” el carácter democrático de las pasadas elecciones parlamentarias del pasado diciembre, pues el poder electoral independiente validó unos resultados “adversos” a la política bolivariana.
La Mesa de Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro, ganó las elecciones parlamentarias de diciembre pasado por mayoría, al conseguir 112 escaños, frente a los 55 de las fuerzas oficialistas.
Por su parte, la diputada Núñez apeló a la sociedad a “abrir los ojos” y no dejarse engañar por los voceros que, a través de campañas internacionales, están enviando sus mensajes.
La política venezolana, que leyó varios artículos de la ley de amnistía, manifestó que contiene la “confesión de una serie de delitos que ha cometido la oposición venezolana” en contra de Venezuela.
La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (Parlamento) aprobó en primera discusión el pasado 16 de febrero la denominada “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional” y se apresta a hacerlo de manera definitiva en las próximas sesiones legislativas.
Los diputados realizaron estas declaraciones el mismo día que se presenta en la sede del Gobierno regional de Madrid el libro del opositor Leopoldo López ‘Preso pero libre”, acto al que acudirá su esposa, Lilian Tintori.
También asistirán el expresidente del Gobierno español Felipe González; el escritor Mario Vargas Llosa y el director de la división de las Américas de la ONG Human Rights Watch, José Manuel Vivanco.
Rojas definió a González como un “mercader de la política”, y afirmó que él y el también expresidente José María Aznar, se preocupan por Venezuela, en lugar de hacerlo por España.
Preguntados por las acusaciones del exfiscal venezolano, Franklin Nieves, quien huyó de su país tras denunciar el montaje de “pruebas falsas” contra Leopoldo López, la diputada Núñez apeló a visionar los vídeos donde el opositor llama a organizarse.