El Diputado a la Asamblea Nacional, y dirigente de Primero Justicia, Carlos Paparoni, constató la grave situación de escasez de los principales alimentos para el consumo de los venezolanos al realizar un recorrido por diversos mercados capitalinos.
Nota de prensa
El parlamentario señaló que el Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres y Nicolás Maduro, son los responsables directos de la escasez de alimentos y las grandes colas generadas en todo el país.
Para el diputado es lamentable esta situación al agregar que “hoy vemos que de cada 10 venezolanos, 9 no pueden comprar pollo, carne, ni pescado, porque no lo consiguen o está a precios elevados. Hoy vemos que mientras llegan 6 mil toneladas de trigo que no podemos procesar, no conseguimos pan, ni ningún tipo pasta”.
Destacó que estos recorridos se están haciendo en todos los mercados a nivel nacional constatando con las personas que a diario buscan productos de la cesta básica, quienes en su mayoría no consiguen nada, “hoy vemos a un Ministro que sigue engañando y que sigue diciendo que todo está bien, cuando realmente no es así”, agregó Paparoni.
De igual forma el dirigente de la tolda amarilla aseveró que en vez de estar pagando dólares para traer alimentos de otros países, se debe promover la producción nacional para producir en el país los alimentos para el consumo de los venezolanos.
Para Paparoni no es justo que en 17 años los venezolanos hayan tenido que dejar de consumir carne. “Este año el promedio de habitantes que consumen carnes es el más bajo, las personas tienen que quitar de su dieta diaria el consumo de algunos alimentos porque no se consiguen en los mercados”.
Para finalizar le hizo un llamado al Ministro de alimentación, para que asuma su responsabilidad y se tomen medidas concretas ante esta grave situación.