La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió este miércoles al caso de los cadáveres encontrados recientemente que serían de los mineros asesinados en Tumeremo el pasado 4 de marzo.
Por medio de una rueda de prensa, la representante del Ministerio Público informó que tras las nuevas investigaciones se descarta que sean más de 17 personas las que fueron asesinadas en el mencionado sector, lo que a su vez desmiente la misma tesis del MP sobre la posibilidad que hayan sido 21 las víctimas.
Ortega Díaz también informó que todas las víctimas fueron ejecutadas por heridas producidas por el paso de proyectiles, 16 de ellas fueron asesinadas con un disparo en la cabeza, mientras que una persona fue por una herida en la región del tórax.
A su vez, la fiscal general dijo que los 17 cuerpos fueron trasladados al Fuerte Tarabay donde se realizaron las autopsias y posteriormente se hizo entrega de los cuerpos de 14 víctimas a sus familiares, aunque quedan tres víctimas por identificadas.
De la misma manera, explicó que no se descarta la participación de algún funcionario hasta que el caso esté resuelto.