Caracas, 16/3/2016.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, José Brito afirmó que lo último que se le ha ocurrido al gobierno presidido por Nicolás Maduro, es crear una especie de biombo en los abastos, sorteando quien puede comprar y adquirir productos en una semana y quiénes no. De la misma manera rechazó que preparando bolsas con alimentos y productos de primera necesidad, ejecutando una especie de lotería del hambre para minimizar las colas, no se resuelve el problema de la escasez y desabastecimiento que enfrenta Venezuela.
Brito destacó que “el alto costo de la vida se agudiza día a día, al mismo tiempo que observamos con preocupación como una parte del pueblo come lo que encuentra más no se está alimentando bien y la otra parte ni siquiera está comiendo. Los avances que pudo tener el gobierno con la creación de Mercales y Pdvales, quedaron en el pasado, la FAO debería venir a Venezuela y constatar el drama de los hogares, como sufren las madres quienes a las 11 de la mañana se ponen las manos en la cabeza porque no tienen que darle de almuerzo a sus muchachos”.
Asimismo explicó que pese al aumento al salario mínimo la inflación sigue tomando la delantera, “no es posible que solo alcance para comprar unos paquetes de arroz o espagueti y si se consigue, están alrededor de los dos mil bolívares. Estamos en presencia de un hecho criminal e irresponsable, en donde el Ejecutivo no busca soluciones sino que plantea nuevamente lo absurdo de los gallineros verticales, algo verdaderamente desfasado, lo que realmente debe hacer es reactivar el aparato productivo nacional, revisar los cuatro millones de hectáreas que fueron expropiadas y hoy están abandonadas, lo único que siembra es monte, cadillo, paja pelua y jala pa atrás”.
El parlamentario José Brito culminó enfatizando en que el drama que viven los venezolanos es la desconfianza que inspira Nicolás Maduro “nadie le cree, todas las decisiones que toma siempre van dirigidas a llevarnos a un abismo, desde la AN hemos presentado propuestas y han pretendido desconocer nuestras funciones, pero desde la casa donde se crean las leyes continuaremos de la mano con la gente, no apoyaremos a un gobierno que busca mantener arrodillado al pueblo”.