La lucha que ha dado la maquinaria adeca a lo largo de estos 75 años de vida política y social, enquistada en cada rincón de nuestra geografía nacional, han sido baluarte de la democracia venezolana. Siempre hemos estado a la altura de los compromisos históricos y del lado de los más débiles y los más humildes de nuestro país. Acción Democrática ha sido el partido de los humildes, de los de a pie, de los despojados, ha sido el partido del pueblo; pues bien en todos nuestros gobiernos, siempre hemos reivindicado a las bases, a los trabajadores, a los hombres y mujeres de este país, que han deseado vivir en democracia y libertad.
Me atrevería a decir que ninguna lucha se ha justificado más, que la que estamos dando en estos momentos junto a la Mesa de la Unidad Democrática, porque como he dicho en reiteradas ocasiones, la salida de Nicolás Maduro, no es un capricho de la oposición venezolana, sino una necesidad para evitar un torbellino social y la destrucción total de nuestro país, porque el gobierno no sólo ha demostrado incapacidad, ineptitud, mal manejo de las políticas públicas, sino que su arrogancia, soberbia y prepotencia, no les ha permitido rectificar y darse cuenta que ese modelo político fracasó. No obstante, insisten en medidas absurdas y descabelladas, que de no hacer nada nos conducirán al despeñadero.
Es por ello que como prioridad desde la unidad democrática, nos hemos planteado la salida de Maduro de la presidencia de la República por la vía pacífica y constitucional, y para ello hemos dispuesto una Hoja de Ruta 2016, que propone la enmienda para el recorte de su mandato, el referéndum y la renuncia, esto con el objetivo de escoger junto a esa gran mayoría de venezolanos que hoy exigen cambio, la salida que más convenga a los venezolanos. Maduro no puede seguir siendo la piedrita en el zapato del pueblo venezolano, no puede seguir siendo el factor de perturbación y desasosiego, los venezolanos necesitamos avanzar y labrarnos un presente y futuro de progreso, entendimiento y de reconciliación.
El pueblo venezolano se niega a seguir dejando su vida en colas para ver si consiguen comida, para buscar medicinas, para comprar un caucho o una batería, en fin colas hasta para ser enterrados. Estamos en emergencia, y frente a este caos, Maduro ha propuesto un decreto de emergencia obsceno y sin credibilidad alguna, porque es falso que sembrando cebollin en el patio o balcón de nuestros hogares, o con más controles en la red de alimentación pública u otro parapeto que se les ocurra, vamos a salir de este atolladero, porque se llevaron por delante el aparato productor, patearon la economía, producto de la corrupción, acabaron con todo y ahora estos seudo socialistas siguen pidiendo al pueblo que se inmole para pagar sus lujos y vidas de reyes. Pues yo les digo, que este gobierno al igual que el yogurt, tiene fecha de vencimiento, y está a punto de empicharse, porque no le dio la gana de interpretar el descontento del pueblo expresado el 6 de diciembre, sí ese pueblo que perdió producto de las mentiras, del chantaje, de la ineptitud y de la corrupción.
Ponemos a disposición del pueblo y de la democracia venezolana, nuestra Maquinaria Electoral Adeca (MAELECAD), una maquinaria de carne y hueso, dispuesta a dejar el pellejo hasta lograr ese cambio que hoy es una necesidad. Estamos declarados en trabajo permanente y movilización las 24 horas del día, llevando a cada rincón del país, el mensaje y la esperanza de que sí lo vamos a lograr. Queremos ser esa luz en el camino que alumbre la salida pacífica y constitucional que nos ha de llevar al reencause del país, al entendimiento, al rescate del estado de derecho, de la institucionalidad de los poderes y a la reivindicación del gentilicio venezolano. Adelante a luchar milicianos, junto a nuestro glorioso bravo pueblo, más temprano que tarde, gritaremos Democracia y libertad.
@adbernabe