Desaprobado Decreto de Emergencia por “no ser un generador real de soluciones”

Desaprobado Decreto de Emergencia por “no ser un generador real de soluciones”

IMG_4043

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, aseguró este jueves en medio del debate en sesión ordinaria que el Decreto de Emergencia no es necesario, sin embargo, el poder legislativo mantiene su compromiso con el país de aprobar y trabajar en un mecanismo legal que si esté acorde y pueda solucionar los problemas por los que atraviesa la nación. NP

Por otra parte informó que la deuda externa alcanza los 200 mil millones de dólares, y que el Gobierno sigue en la misma postura de asignarle la responsabilidad de la crisis en la que se encuentra sumergida Venezuela a factores externos como el portal web Dólar Today, la denominada “guerra económica” y ahora a la caída de los precios del petróleo.





Dijo que el problema económico, institucional, del sector salud y de la seguridad que padecen todos los venezolanos amerita un cambio total en el modelo, ya que el actual ha sido excluyente con una gran parte de la sociedad, además de hacerle la guerra permanente al sector privado.

“El modelo político que el Gobierno practica se caracteriza por los elevados niveles de corrupción e ineficiencia, desconoce los mandatos constitucionales que refieren que se debe promover la actividad productiva nacional y además debe prevalecer la transparencia en el gasto publico. Hoy queríamos escuchar al responsable de la política monetaria del país – Nelsón Merentes- pero se excuso, dijo que no podía venir”, indicó el diputado.

También informó que desde la Comisión de Finanzas han invitado al presidente del BCV en reiteradas oportunidades y lo van a seguir haciendo, al igual que a los ministros de la economía, porque es sumamente importante que le rindan cuentas más que al parlamento al pueblo de Venezuela.

Destacó el daño que le ha hecho al país las expropiaciones y confiscaciones de empresas que hoy están quebradas en manos de dirigentes del Psuv, y reconoció que los pocos productos que hoy se consiguen son los que producen las empresas Polar.

Calzadilla recordó que han sido innumerables los llamados que le han hecho al presidente Nicolás Maduro y su gabinete para que asuman responsabilidades, para que cambien el modelo y no ha habido rectificación alguna, por lo tanto seguirán trabajando en el marco de la Constitución para generar un cambio de gobierno.